Termina la prueba de salvación y los participantes pasan al lounge. Predominan las dudas en las parejas.
Luly y Michelle se queman las manos tratando de sacar sus parrillas del horno.
Quedan cinco minutos y las parejas comienzan a trabajar en el emplatado.
Belén y Leonardo tranquilizan a Luly y le hacen saber que el resultado de su plato es favorable. Como contrapartida, la tensión entre Michelle y Ricardo sigue en aumento. Lo mismo sucede con Julián y Rodrigo.
Nicolás y Leonardo pasan por el puesto de Raúl y Valeria, recibiendo indicaciones y sugerencias para la manera de jugar con los sabores.
Siguen los problemas en el puesto de Michelle y Ricardo, porque la masa no tiene la textura deseada.
Belén y Leonardo pasan por el puesto de David y Nicolás, recibiendo su aprobación por el progreso, y algunas sugerencias para los añadidos.
Nicolás y Leonardo pasan por el puesto de Andrea y Patricia, recibiendo consejos para el emplatado.
Belén y Leonardo pasan por el puesto de Luly, y notan que la actriz tiene problemas con su masa, indicándole que todavía está cruda. Ambos chefs intentan darle una mano.
Nicolás y Leonardo Morales pasan por la mesa de Rodrigo y Julián dándoles algunos consejos con la preparación. Les piden que trabajen en la masa y le dan su aprobado al dulce.
Leonardo y Belén pasan por el puesto de Valería y René Higuita y hacen sus apuntes. Mientras tanto, vuelve a subir la tensión en el puesto de Michelle y Ricardo porque la masa no queda como la actriz espera.
Leonardo Morales y Nicolás de Zubiria pasan por el puesto de Ricardo y Michelle, dando algunos apuntes sobre su preparación.
Luly empieza a tener contratiempos a pesar de las instrucciones de Violeta. Rodrigo utiliza eso para enseñarle a Julián las implicaciones de seguir al pie de la letra lo que dicen otros sin tomar en cuenta el criterio propio.
Las parejas reconocen en su mayoría que no están familiarizadas con las preparaciones que les correspondieron.
Violeta Bergonzi decide concentrarse en apoyar a Luly, en vista de su clara desventaja con el resto.
Hay roces entre Julián y Rodrigo, porque el primero le presta demasiada atención a Violeta que le da instrucciones. Candamil le pide concentración a su compañero.
Arranca la prueba de salvación en MasterChef Celebrity. Los participantes comienza a coordinarse para elegir ingredientes y decidir la manera de completar sus preparaciones.
Luly Bossa lo tiene especialmente dificil, pues está sola y todavía tiene su dedo herido luego de la prueba de campo en Barranquilla.
En ese momento, Claudia da la bienvenida a Leonardo Morales, ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia y que reemplazará como jurado a Jorge Rausch, que no está presente.
Estas serán las preparaciones de cada una de las parejas:
- Michelle Rouillard y Ricardo Vesga (milhojas)
- Julián Zuluaga y Rodrigo Candamil (donuts)
- Andrea Guzmán y Patricia Grisales (pastel de hojaldre)
- Valeria Aguilar y Raul Ocampo (donuts)
- René Higuita y Alejandra Ávila (milhojas)
- David Sanín y Nicolás Montero (croissant)
- Luly Bossa (eclairs)
Con mímica, Cluadia Bahamón anticipa que tienen 60 minutos y la despensa abierta. Acto seguido, se abren las cajas y se encuentra con distintas opciones de preparación. Belén Alonso y Nicolás de Zubiria indican que la preparación de cada pareja debe ser una réplica en tamaño mini de lo que tienen delante de la caja.
Nicolás de Zubiria adelanta que deben preparar postres con leche como ingrediente. Entre las opciones se incluyen croissants, hojaldres y milhojas.
Los participantes tuvieron que distrubirse en parejas
- Michelle Rouillard y Ricardo Vesga
- Julián Zuluaga y Rodrigo Candamil
- Andrea Guzmán y Patricia Grisales
- Valeria Aguilar y Raul Ocampo
- René Higuita y Alejandra Ávila
- David Sanín y Nicolás Montero
- Luly Bossa
Los participantes hacen su ingreso a la cocina de MasterChef Celebrity, y se encuentran con la sorpresa de que hay “cajas misteriosas” para la prueba de salvación.
Con la victoria del equipo verde en la prueba por equipos, MasterChef Celebrity Colombia afronta la segunda prueba de salvación de su séptima temporada.
Actualmente hay ocho participantes que tienen asegurado su lugar hasta el siguiente ciclo:
- Mario Alberto Yepes
- Carolina Sabino
- Violeta Bergonzi
- Luisfer
- Jorge Herrera
- Caterin Escobar
- Valentina Taguado
- Carolina Sabino
- Pichingo
Los 12 participantes restantes portan el delantal negro y tendrán que aferrarse a su última oportunidad de asegurar la salvación en una prueba por parejas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Esta tendrá un caracter especial, pues como parte de la celebración de los 10 años de la llegada del formato a Colombia, se contará con la presencia de Leonardo Morales, ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia, del que se espera que apoye a los participantes, pero que también participe de la degustación de los platos.
Todas las novedades de este episodio a partir de las 8:00 p. m. (hora local).