A Raúl se le suman otros dos delantales negros, que fueron a parar en manos de Patricia y Nicolás. En dichos casos, el jurado argumentó que no cumplieron con el reto. Además, destacaron por Raúl, Violeta terminó por salvarse de quedar en riesgo de eliminación.
El jurado ofreció la posibilidad de presentarse voluntariamente con su plato. Raúl Ocampo pasó al frente y presentó su cazuela de mariscos “Santa Marta, acá está tu hijo”. El jurado no tuvo dudas y le cambió el nombre a “Toma tu delantal negro”. El jurado valoró negativamente la preparación por lo espeso del resultado.
“Es hermoso, pero es una pelota”, manifestó Valentina Taguado, mientras presenciaba la escena.
Por último, pasa al frente Nicolás Montero con “Hay días”, un filet migon con papas y una salsa de ajo, cebolla y vino. El jurado remarcó que el término de la proteina y las papas fue inadecuado, y hasta se le quedó un palillo dentro de la proteina. “Nos querías matar, Nico”, apuntó Belén.
La quinta participante enpasar es Violeta con “Papitas de la crema y nata”, unas papas chorreadas con cuatro quesos. El jurado advirtió que el plato quedó con mucha grasa, producto de que la crema de leche y el queso generaron que hubiera mucha grasa en el plato, provocando que la crema de leche se cortara.
Patricia es la cuarta participante en pasar al frente, con “Rapidito delicioso”, un filet mignon con crocante de papa criolla. El jurado fue fulminante con el emplatado, al punto que pareció haber opacado el sabor en la consideración de los tres chefs.
El tercer plato en presentarse es el de Carolina Sabino con “Benja y Tommy”, una crema de camarón dedicada a sus dos hijos. Nicolás de Zubiria señaló que fue llamado por ser uno de los que menos les llamó la atención desde lo visual, pero el resultado fue celebrado por este. Belén Alonso destacó el manejo de texturas, y Rausch le dio el cachete “por el sabor, no por el emplatado”.
La segunda participante en pasar a la degustación es Valeria, que presentó “Jambonette chorreado”, unas papas chorreadas que la improvisadora señaló que le recordaban a su ex, porque le enseñó a realizar esa preparación.
El jurado se mostró complacido con el resultado, más allá de algunas reservas por sumar un arándano a la preparación. Se llevó un “bien jugado” de Rausch.
El jurado anunció que llamará seis platos que consideran como los más llamativos de la prueba. Luly es la primera en pasar y presentó “Al galope”, un filet mignon con sal y pimienta, envuelto en tocineta, acompañado de papas.
El jurado señaló que la proteína estaba por debajo del término, pero en general reconocieron que el resultado fue positivo para tener tan poco tiempo. Eso sí, advirtieron que el emplatado pudo ser mejor.
Termina la prueba y los participantes ponen las manos arriba. Las sensaciones son divididas entre los famosos con los resultados de la preparación.
Quedan menos de cinco minutos y los participantes que quedan empiezan a emplatar.
Julián toma la mandolina y comenzó a cortar sin seguro, hecho que alarmó al lounge, por miedo a que se terminara cortando. Nicolás sigue pasando problemas con su plato y todo indica que es el que más dificultades tendrá en la degustación.
Termina el tiempo para Violeta, Valentina, Carolina y Pichingo. Ahora faltan Luisfer, Valentina, Nicolás, y Julián tienen 15 minutos para terminar.
Belén pasa por el puesto de Luisfer, y le advierte que debe sazonar la carne. Eso sí, reconoció que la salsa está en un buen término.
Belén pasa por el puesto de Nicolás, visiblemente frustrado. Pese a ello, la mexicana le dice que a pesar de la falta de los champiñones podría salvarse del delantal negro. “Si a alguien le queda algo crudo, por ahí te salvas de panzazo”, le dijo la chef.
Termina el tiempo para Luly, Patricia y Raúl, que a pesar de la premura lograron terminar sus preparaciones. Ahora les toca correr a Violeta, Valentina, Carolina y Pichingo, a quienes les quedan solo 15 minutos para terminar.
Rausch pasa por el puesto de Pichingo. Ante las dudas del comediante, el chef le dice: “Si le apura va bien, si no, no”.
Rausch pasa por el puesto de Valentina Taguado y le da sus indicaciones, advirtiéndole que debe apurarse. Lo mismo sucede con Valeria, por lo que el chef la insta a agilizar el proceso.
Rausch anuncia que a Patricia, Raúl y Luly les quedan siete minutos. Acto seguido, pasa por el puesto de Violeta, y este le advierte que tiene que apresurarse.
Nicolás pasa por el puesto de Raúl y le da instrucciones sobre su cazuela de mariscos para evitar que le quede muy espesa.
Nicolás también pasa por el puesto de Luly, y la actriz estuvo a punto de quemarse tratando de sacar el recipiente del horno. Le advierte que debe estar pendiente de la proteina y comenzar a trabajar en el emplatado.
Nicolás de Zubiria pasa por el puesto de Patricia Grisales y le da indicaciones, aunque es evidente que se juega todo o nada con su plato.
Ante el dilema la presentadora le ofreció sacar los champiñones a cambio de tiempo, Nicolás rechazó la oferta y decidió valerse con los ingredientes que sacó.
Patricia tiene problemas, porque le faltaron ingredientes para su preparación. Ahora tendrá que echar mano de lo que tiene disponible. Nicolás tuvo el mismo problema e intentó devolverse, pero Claudia Bahamón advirtió que eso estaba prohibido.
Arranca la prueba y los participantes van a la despensa para recoger todo lo necesario para completar sus platos respectivos. Valeria y Pichingo se toman su tiempo y preparan sus puestos de trabajo antes de entrar.
Los participantes iniciarán las preparaciones simultaneamente, pero terminaran en los tiempos respectivos. Carolina tendrá que preparar el plato que tenía Michelle Rouillard: cazuela de mariscos.
En la cocina solo quedan los participantes que afrontarán el reto. El resto se va al lounge.
Claudia Bahamón muestra unas tarjetas que cada participante tendrá que elegir. A los 60 minutos añadidos por el jurado, cada tarjeta tendrá una ventaja o desventaja para el participante. Esto eligieron:
- Pichingo: Tiene 45 minutos para preparar su plato.
- Luisfer: Tiene 60 minutos.
- Valentina Taguado: Tiene 60 minutos, pero además tiene que cambiar un delantal negro por uno blanco. Eligió quitarle el delantal negro a Carolina Sabino, que ahora competirá en la prueba, y en su lugar se lo dará a Michelle Rouillard.
- Violeta Bergonzi: Tiene 45 minutos para preparar su plato.
- Nicolás Montero: Tiene 60 minutos.
- Carolina Sabino: Tiene 45 minutos.
- Julián Zuluaga: Tiene 60 minutos.
- Valeria Aguilar: Tiene 45 minutos.
- Raúl Ocampo: Tiene 30 minutos.
- Luly Bossa: Tiene 30 minutos.
- Caterin Escobar: No cocina en este reto, no tiene inmunidad ni delantal negro.
- David Sanín: No cocina y se coloca delantal negro.
El jurado da indicaciones para que los participantes sepan cómo deben preparar los platos, principalmente las bases de cómo trabajarlos. Esta vez solamente se escogerán delantales negros, solo una entrada a la despensa y 60 minutos de base para la preparación.
Al abrir las cajas, los participantes se encuentran con crema de leche en sus puestos. Además, cada uno tiene una preparación asignada. Así fueron sus asignaciones.
- Patricia Grisales: Filet mignon con salsa de champiñones.
- David Sanín: Cazuela de mariscos.
- Caterin Escobar: Plato fuerte con papas chorreadas.
- Luly Bossa: Filet mignon con salsa de champiñones.
- Raúl Ocampo: Cazuela de mariscos.
- Valeria: Plato fuerte con papas chorreadas.
- Julián Zuluaga: Filet mignon con salsa de champiñones.
- Michelle Rouillard: Cazuela de mariscos.
- Nicolás Montero: Filet mignon con salsa de champiñones.
- Violeta Bergonzi: Plato fuerte con papas chorreadas.
- Valentina Taguado: Cazuela de mariscos.
- Luisfer: Filet mignon con salsa de champiñones.
- Pichingo: Plato fuerte con papas chorreadas.
Los participantes hacen su ingreso a la cocina de MasterChef Celebrity, liderados por Pichingo, para afrontar un nuevo reto de la caja misteriosa.
/colombia/2025/07/17/influenciadora-bogotana-conto-por-que-desaprovecho-sus-cinco-minutos-de-fama-cuando-fue-invitada-a-masterchef-celebrity/
/colombia/deportes/2025/07/16/rene-higuita-las-cuatro-jugadas-mas-memorables-del-loco-que-se-despidio-de-masterchef-celebrity/
Con dos pines de inmunidad (Ricardo Vesga y Mario Alberto Yepes), cuatro delantales negros (Jorge Herrera, Carolina Sabino, Andrea Guzmán y Alejandra Ávila) y tensiones en aumento, MasterChef Celebrity vuelve a su horario habitual este jueves 17 de julio,
A partir de las 8:00 p. m., los participantes tendrán que medirse en un nuevo reto en el que contarán con una limitante esencial: solo podrán entrar una vez a la despensa. Eso significa que en caso de que les falten ingredientes, no podrán retornar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Esto evidencia la intención del jurado conformado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiria y Belén Alonso de subir la exigencia a los famosos, que hasta ahora han destacado en sus preparaciones. No se pierda todas las novedades en este seguimiento minuto a minuto.