Los dos hermanos adolescentes de nacionalidad rusa que habían desaparecido ayer cuando iban a un colegio de Pilar fueron encontrados sanos y salvos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. Se trata de Facundo Nervi Pérez Aramburu, de 15 años, y Santiago Nikolai, de 13.
“Los chicos fueron encontrados sanos y salvo. Ahora van a ser llevados a una comisaría con sus padres”, sostuvieron las fuentes consultadas.
La búsqueda había comenzado ayer después de que el padre de los adolescentes, Sebastián Nervi, hizo la denuncia por la desaparición de sus hijos.
En la presentación, Nervi, ingeniero de profesión, contó que sus hijos, adoptados hace nueve años, habían salido de su casa, situada en el barrio privado Santa Silvina, en Pilar, a las 6.03 para ir al colegio, el Instituto Atlético Pilar.
Debían regresar a las 15.55. Como pasaban los minutos y no llegaban, llamó al establecimiento educativo, donde le avisaron que los chicos no habían ido a clase.
Tras la denuncia, la investigación quedó a cargo del fiscal de Pilar Gonzalo Acosta, quien conduce la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Grooming y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro.
En la búsqueda trabajan personal de las comisarías de Pilar, que dependen de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, ambas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA).
“Los adolescentes estaban solos en una casa media abandona, situada en un descampado de Pilar”, dijo a LA NACION una fuente de la investigación.
Al analizar filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en el trayecto que los chicos debían hacer para ir al colegio, se descubrió que los hermanos Nervi Pérez Aramburu se habían encontrado ayer con un adolescente. Se trata de otro estudiante del Instituto Atlético Pilar, que hoy no fue a clases.
“El chico fue identificado y se logró hablar con sus padres. Hoy no fue a clases porque estaba enfermo. Confirmó que ayer estuvo con los hermanos Nervi Pérez Aramburu”, explicaron las fuentes consultadas.