
Las lluvias registradas en la tarde y noche del 17 de noviembre de 2025 provocaron una emergencia en los municipios de Tibacuy y Silvania, en Cundinamarca, en la que se reportó la muerte de un ciudadano y la desaparición de tres personas.
Desde entonces, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca adelantó funciones para buscar a los desaparecidos cerca a la quebrada Yayata, en la vereda de El Hato.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En la tarde del 19 de noviembre, desde la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca informaron que fue encontrado el cuerpo de una de las mujeres reportada como desaparecida tras la creciente súbita registrada en la vía que conduce al municipio de Tibacuy.
De acuerdo con el informe preliminar, el hallazgo se registró a pocos kilómetros del Club del Bosque, en el río que atraviesa la zona de Las Granjas, uno de los puntos donde se concentraban las labores de búsqueda debido al aumento del caudal.

De la misma forma, se anunció que unidades del Ejército Nacional, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional de Colombia (Ponalsar) y el Cuerpo de Bomberos de Silvania permanecen en el área adelantando operaciones de búsqueda para dar con el paradero de las dos personas que aún siguen desaparecidas.
Sobre el hallazgo del cuerpo, autoridades esperan la llegada de funcionarios del CTI, que se encargaran de la identificación del cuerpo y expondrán un balance oficial sobre este hecho.
En desarrollo…
