El abogado y político colombiano Enrique Gómez por medio de una columna de opinión publicada por Revista Semana hizo fuertes señalamientos al actual gobierno de Gustavo Petro.
En su escrito que fue compartido también en su red social de X, Gómez aseveró que: “derrotar al petrismo será la batalla más grande y difícil de nuestras vidas. Lograrlo sin reencauchar a los alfiles del régimen, aquellos que le entregaron el poder a Petro. Estamos sacudidos por la parcialización política y la violación de garantías procesales“.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En dicha columna de opinión, Enrique Gómez abordó diferentes temas como la impunidad que existe actualmente frente a grupos terroristas y la reciente condena contra Álvaro Uribe Vélez.
“El contraste con la impunidad que prevalece en nuestra justicia frente a los terroristas de las FARC indigna. El contraste con la impunidad que define el sistema judicial colombiano en delitos graves y de impacto como homicidio, corrupción, hurto, estafa o delito electoral desconcierta”, señaló.
Por otro lado, mencionó la condena en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez como una “larguísima tortura” donde lo único que querían era “dañar su imagen”.
“Se evidencian los efectos tácticos de la condena, que se suman a la larguísima tortura judicial que dejó a Uribe por fuera del Congreso, para evadir el odio y los abusos de la Corte Suprema, afectado en su imagen, sometido a la indignidad del estrado, desgastado en su defensa, afectado en su convicción y perjudicado en la dirección de su partido”, puntualizó.
En medio del escrito se puede apreciar como Gómez sale en defensa de Álvaro Uribe Vélez, afirmando que lo que la izquierda colombiana quiere es destruir lo que el gobierno de Uribe simbolizó para el país en temas de seguridad.
“El régimen, que utiliza al poder judicial como martillo eficaz cuando le conviene, quiere no solo destruir la imagen de Uribe o su poder político perdurable. Quiere destruir, en punible unión de medios y fines, con la izquierda, lo que él y su gobierno simbolizaron para la seguridad nacional”, afirmó.
Para finalizar, en palabras del abogado y político, “la izquierda nacional e internacional, congraciada siempre y asociada muchas veces con la agenda guerrillera, nunca perdonó que el expresidente rompiera el espejismo de la justificación de la lucha y su alegada invencibilidad».
Enrique Gómez contra Gustavo Petro por sector carbonero: “Petro odia a la industria”
Enrique Gómez, abogado y político colombiano, realizó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro por su postura frente a la industria carbonera nacional.
Gómez expresó mediante su cuenta de X que el mandatario “quiere acabar con esta industria”, a la que consideró fundamental para la economía del país.
En su pronunciamiento, Gómez aseveró: “Petro odia a la industria, a los comerciantes, a los empresarios, a los agricultores de todo tipo, a los ganaderos. Oiga pero lo que más odia Petro es nuestro carbón, eso sí que lo detesta y está haciendo todo lo posible para acabar con esta importante industria que genera 130.000 empleos en Colombia”.
El político vinculó la sostenibilidad de miles de familias y el desarrollo de varias regiones con la actividad minera.
Gómez enfatizó que la industria carbonera aporta cifras millonarias a Colombia, no solo en divisas por exportaciones sino también a través de tributos y regalías que fortalecen la economía.
“Nos deja cerca de 7 mil millones de dólares en exportaciones más impuestos de renta, más regalías, y obviamente nos permite generar gran parte de nuestra energía térmica en el país. También nos ayuda en la producción del acero como en muchos lugares del mundo, porque tenemos carbones muy valorados en el mundo”, declaró.
En su intervención, Gómez criticó la política ambiental del gobierno de Gustavo Petro, calificándola como una “locura ambiental” que a su juicio traerá mayores niveles de pobreza.
El abogado puso especial atención en las repercusiones sobre sectores mineros tradicionales, mencionando el impacto en municipios como Amagá y toda el área del suroeste antioqueño, históricamente ligados a la minería del carbón.
En palabras de Gómez, “Petro para satisfacer su locura ambiental quiere es traer pobreza a los empresarios, a los del carbón, a los municipios carboneros como Amagá, el suroeste antioqueño que tienen larga tradición en minería de calidad, minería con buenos empleos y que genera una economía de valor bien importante e impuestos municipales”.
Finalmente, Enrique Gómez concluyó su mensaje con una crítica directa al gobierno del presidente: “El delirio de Petro contra el carbón solo trae pobreza a los colombianos, como todo lo que trae el petrismo”.