Jaén, 25 ene (EFE).- El diestro Enrique Ponce se despedirá de la afición de Jaén el próximo 2 de marzo en un festival organizado en la plaza de La Alameda a beneficio de los damnificados de la dana de Valencia.
Los beneficios serán destinados íntegramente a Chiva, localidad natal de Ponce y una de las más afectadas por la dana que asoló la comunidad valenciana el pasado mes de octubre.
El maestro valenciano, estrechamente vinculado a la provincia de Jaén, compartirá cartel con el rejoneador Diego Ventura, los matadores Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Marcos Linares y los novilleros Olga Casado y Alfonso Morales.
El festejo, además, servirá para que Ponce se despida de los ruedos jiennenses, su tierra de adopción.
El ganado será de los hierros de María Cortés de Moura, Guadalmena, Cuevas Bajas, Fermín Bohórquez, Moreno Pérez Tabernero y Rocío de la Cámara, que han cedido los siete ejemplares de forma altruista.
“Este festival tiene un doble significado especial para mí, porque los beneficios irán a mi pueblo de nacimiento y supondrá también mi despedida de mi lugar de adopción, donde he vivido desde muy pequeño”, ha subrayado Enrique Ponce, que el próximo 5 de febrero se retirará oficialmente de la profesión en la plaza Monumental de México.
Muy ilusionado se muestra también el novillero jiennense Alfonso Morales, que alternará por primera vez con figuras de la primera fila destacando “el necesario y maravilloso objetivo que tiene este evento”. “Espero no decepcionar a nadie el próximo 2 de marzo», ha resaltado el alumno de la Escuela Cultural Taurina de Jaén.
Este festival taurino de Jaén es uno más de los que durante estos meses invernales se están organizando en toda España para beneficiar a los damnificados por la dana en las provincias de Valencia y Albacete, tras el que se celebró el pasado 2 de diciembre en el coso madrileño de Vistalegre. EFE
arm/bfv/may