El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, duda «mucho» de que, a tenor de la «vulgaridad» de lo que dice en los audios difundidos por ‘El Confidencial’, la militante socialista Leire Díez actuara en nombre del PSOE al pedir pruebas contra la UCO, pero ha recomendado a los socialistas que tomen medidas. «Si hubiera ocurrido en mi partido, yo sé lo que haría», ha subrayado.
Así lo ha comentado en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre las supuestas maniobras de Diez en contra de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«Me ha parecido un espectáculo obsceno y vulgar y hay que tomar medidas», ha enfatizado, a la vez que ha exigido respeto para «todas las instituciones del Estado de Derecho y todos los cuerpos profesionales que tienen que investigar los delitos que se cometen».
Tras recordar que Leire Díez «no forma parte del Gobierno», ha dicho que espera que sus compañeros de coalición «tomen medidas para que estas cosas no vuelvan a repetirse».