USHUAIA.- Hasta las 15 está suspendido el paso fronterizo de San Sebastián entre la Argentina y Chile por la alerta de tsunami posterior al sismo ocurrió alrededor de las 10 de este viernes y fue de entre 7 y 7.5 grados a 225 km de Ushuaia en línea recta hacia el sur.
El terremoto se sintió más fuerte en la localidad chilena de Puerto Williams, pueblo costero que se ubica frente a Puerto Almanza, poblado argentino del Canal Beagle en el que se sugirió la evacuación. Desde Ushuaia se suspendió la actividad de navegación en el Canal, aunque el nivel de alerta bajó en los últimos minutos.
“La ciudad tiene su ritmo habitual típico en un feriado, pero los rumores surgen en las redes y grupos de WhatsApp en los que incluso se sugiere a los vecinos de Ushuaia autoevacuarse”, dice Susana, vecina de esta ciudad, que menciona que en su casa se movieron lámparas y muebles. Sin embargo, el Hospital Regional de Ushuaia no recibió ningún lesionado.
Por su parte, tanto el gobierno provincial como municipal llamaron a la calma indicando que el nivel de alarma bajó en los últimos minutos.
Defensa Civil Municipal recomendó a la población mantener la calma y estar informada por medios oficiales ante las posibles consecuencias del sismo.
También sugieren que “en caso de réplicas o movimientos sísmicos evacuar hogares o lugares de trabajo en caso de percibir temblores y tomar las medidas de seguridad correspondiente”.
En este sentido oficialmente recuerdan la importancia “deben contar con un equipo de emergencia que incluya documentos importantes, linterna y radio a pilas, botiquín, agua y alimentos, almacenado en áreas seguras de la vivienda”.
“La probabilidad de tsunami es baja debido a las islas chilenas Hoste y Navarino que actúan como escudo ante las olas que podrían generarse en el epicentro del sismo” expresaron desde Defensa Civil.