El entrenador uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva no logró el resultado esperado al reservar a sus principales figuras pensando en el compromiso de mitad de semana frente a Huracán por la Copa Sudamericana. Su equipo, América de Cali, cayó 2-0 ante La Equidad en el estadio El Campín, en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BetPlay.
La derrota acentuó la crisis del conjunto escarlata, que acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Da Silva, visiblemente afectado, fue autocrítico ante los medios y pidió disculpas a la hinchada. “No salió nada de lo que planificamos, hablamos y creíamos que podía dar este equipo. Fue una actuación muy mala. Solo me queda pedirle disculpas a la hinchada americana, en especial a la gente que nos acompañó en El Campín”, afirmó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El exjugador del plantel, que ahora oficia como entrenador, aseguró sentir vergüenza por lo mostrado por sus jugadores en la fecha 15 del campeonato y apuntó especialmente a la carencia de dos condiciones en su plantel:
“Me voy avergonzado por lo que mostró el equipo en la cancha. Lo que más preocupado me deja es que vi un equipo sin rebeldía y sin corazón, un equipo que no se dio cuenta de lo que se jugaba en este partido. Hablar de un análisis de juego no es necesario porque no hicimos nada de lo que habíamos hablado. Me voy muy dolido por toda la hinchada”, dijo Jorge Da Silva.
El técnico asumió la responsabilidad plena por el resultado. “Nunca le saco la responsabilidad a mi función. Soy el gran responsable. Planificamos una cosa y después sale otra. Me deja más preocupado la actitud que el juego. Estuvimos muy lejos de mostrar que somos jugadores y entrenador de una institución como América de Cali”, sostuvo Da Silva.
Pensando en el partido ante Huracán, Da Silva adelantó que será necesario un cambio radical en el rendimiento del equipo. “Hay que hacer todo lo contrario que hicimos hoy. Vamos a enfrentar al líder del grupo y tenemos que cambiar mucho. América tiene plantel para pelear cada partido”, manifestó el entrenador.
Consultado sobre si existía algún aspecto positivo que pudiera rescatar del encuentro ante La Equidad, Da Silva fue contundente: “Nada. Fuimos flojos defendiendo y tibios atacando; faltó carácter, rebeldía, corazón. Está en nosotros, cuerpo técnico y jugadores, cambiar esta imagen y reencontrarnos con el juego que teníamos hace poco”.
El entrenador también se refirió a los recientes tropiezos ante rivales considerados menores en la tabla de posiciones. “En el fútbol colombiano todos los rivales son difíciles. Nos ha costado armar el equipo y muchos de los muchachos que jugaron hoy no mostraron que están a la altura de ser titulares en este equipo. Hemos caído en un bajón futbolístico que hay que sacar adelante con juego y carácter”, concluyó.
América de Cali enfrentará a Huracán el miércoles 23 de abril en Buenos Aires, en un compromiso decisivo por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que en el campeonato local se medirá al Deportivo Cali el domingo 27 de abril en el estadio Pascual Guerrero.
Así va el América de Cali en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2025
- Junior FC: 30 puntos / +10 diferencia de gol / 15 partidos jugados.
- Atlético Nacional: 28 puntos / +15 diferencia de gol / 14 partidos jugados.
- Independiente Medellín: 27 puntos / +11 diferencia de gol / 14 partidos jugados.
- Millonarios FC: 27 puntos / +8 diferencia de gol / 15 partidos jugados.
- América de Cali: 26 puntos / +10 diferencia de gol / 15 partidos jugados.
- Deportes Tolima: 23 puntos / +8 diferencia de gol / 13 partidos jugados.