La reciente hospitalización de Hassam ha generado inquietud entre sus seguidores, quienes notaron su ausencia en las emisiones más recientes de ¿Qué hay pa’ dañar?, el programa de variedades que presenta en las mañanas en la plataforma del Canal RCN y por Youtube junto a la comediante Johana Valendia y la participante de Masterchef Celebrity, Valentina Taguado.
La noticia fue confirmada por el equipo de prensa del humorista, que emitió un comunicado oficial en la mañana del 16 de octubre, en el que se informó que el artista se encuentra bajo atención médica y en condición estable.
El comunicado, difundido en respuesta a los rumores y preguntas surgidos por la falta de Hassam en el programa, aclaró que el humorista está siendo monitoreado por un equipo profesional y que su evolución es positiva.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Queremos informar a los medios de comunicación, seguidores y al público en general que Hassam se encuentra actualmente hospitalizado recibiendo atención médica. Afortunadamente, su estado de salud es estable, y está siendo monitoreado por un equipo profesional que ha indicado una evolución positiva”, señala el documento posteado en el perfil de Instagram de Hassam.
Hasta el momento, no se han divulgado detalles sobre las causas que llevaron al ingreso hospitalario de Hassam, pero el equipo del artista solicitó respeto por la privacidad tanto de él como de su familia, mientras agradeció las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas. Además, anunció que en los próximos días se emitirá una actualización sobre su estado de salud.
La preocupación entre el público se ha visto reflejada en redes sociales, donde numerosos seguidores y colegas han expresado mensajes de aliento y deseos de pronta recuperación para Hassam.
El humorista, conocido por personajes como Rogelio Pataquiva y Próculo Rico, ha mantenido una presencia constante en la escena del humor colombiano durante más de veinte años y en los últimos meses, su actividad incluyó presentaciones en vivo, la creación de contenidos digitales y la conducción del programa del Canal RCN, que combina comedia, improvisación y entrevistas.
En 2019, Hassam compartió públicamente que padecía mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea, pero después de un extenso tratamiento, logró estabilizar su salud y desde entonces se ha dedicado a transmitir mensajes de superación y gratitud, convirtiéndose en un referente de resiliencia para muchos de sus seguidores.