A finales de la década de 1970, Televisa se consolidaba como la televisora principal de México, en gran parte, gracias al éxito de programas como “La Carabina de Ambrosio”. Allí brillaron el talento y la belleza de Gina Montes, quien llegó a ser el centro de atención del show; sin embargo, su vida cambió cuando migró a EE.UU. por amor y fue víctima de un accidente.
La vida de Gina Montes y su salto de Televisa a la vida familiar en Estados Unidos
En la década de los 70, el nombre de la brasileña Gina Montes se consolidó como uno de los más prestigiosos de la televisión en México. Esta bailarina y actriz era altamente cotizada, pero un inesperado encuentro hizo que dejara de lado numerosas propuestas de trabajo.
Cuando Gina estaba en la cúspide de su carrera, se enamoró perdidamente de un hombre que vivía en Nueva York, y decidió que quería formar una familia con él. Con el paso de los años, la propia bailarina reconoció que tuvo un “arrebato” que le provocó abandonar su profesión para migrar a EE.UU.
En 2020, Gina Montes ofreció una reveladora entrevista sobre su vida a la periodista Melissa Saucedo, quien documentó la charla en su canal de YouTube. Durante la plática, Gina contó que si bien migró a EE.UU. para estar con el hombre que amaba, sí tenía planes iniciales para retomar su carrera en México, un país al que llegó a los 18 años de edad.
Sin embargo, cuando Gina descubrió que estaba embarazada y que su gestación era de riesgo, tomó la decisión de dedicarse 100% a las labores hogareñas. “Mi carrera era todo para mí, fue muy doloroso dejar todo atrás (…) No me arrepiento, pero lloro porque extraño a mi público, extraño las luces, el escenario es parte de mi raíz”, confesó entre lágrimas durante la charla con Saucedo.
Las dificultades de Gina Montes tras dejar atrás los escenarios y decepcionarse del amor
Pese a que Gina Montes recalcó que su hija es lo mejor que le pasó, siempre llevó la carga de abandonar una carrera que comenzaba de la mejor forma posible. Adicionalmente, la relación con el padre de su bebé no prosperó, ya que este abandonó a Montes cuando su hija recién tenía un año de edad.
Desde ese momento, Gina Montes tuvo que salir adelante sola con su hija: sin saber inglés y sin gran experiencia laboral fuera de los escenarios. Desde ese momento, la exbailarina se dedicó a limpiar casas y bordar ropa para mantener a su bebé.
El accidente que “remató” la difícil vida de Gina Montes en EE.UU.
Cuando recién comenzaba a reponerse del golpe emocional que le causó la ruptura con su expareja, Gina Montes sufrió un grave accidente automovilístico cuando su hija tenía dos años de edad. Derivado de ello, se lastimó el pie y tuvo que estar inmóvil durante dos años en silla de ruedas.
“En ese momento hay un cambio tan fuerte en mi vida que yo tengo que reinventarme (…) de ser bailarina y de andar de acá para allá con tacones, me veo en una silla de ruedas con una niña chiquita”, expresó Gina en la plática con Saucedo.
Debido al accidente, Gina nunca volvió a bailar de manera profesional, aunque sí lo hacía como un pasatiempo casero, uno que además inculcó a su hija. Los años pasaron, y pese a todo, Montes logró sobrellevar una vida normal en EE.UU. junto a su única descendencia.
El 27 de enero de 2024, los medios mexicanos lamentaron el fallecimiento de Gina Montes en Nueva York. Para ese momento, se sabía que padecía diabetes, cáncer y que su salud ya estaba deteriorada.