ERC ha criticado la «información tardía que dificultó la ejecución de respuestas rápidas a todos los niveles» durante el apagón eléctrico de este lunes, y se ha puesto a disposición del Govern para ayudar a restablecer la información.
En un comunicado este martes, los republicanos han dicho que han activado el gabinete de crisis a nivel de dirección «para poder analizar la situación y estar en todo momento conectados con el territorio».
«Ya habrá tiempo para analizar los errores y los aciertos en todo este proceso de gestión. Ya habrá tiempo para las preguntas y las respuestas. Ahora toca trabajar, dar respuesta rápida a la ciudadanía», han subrayado.
ERC considera que, por parte del Govern, «ha quedado demostrada una falta de información oficial puntual en los momentos inmediatos del apagón» de cara a la ciudadanía y al mundo municipal, y que eso produjo sensación de desinformación, sumada a la complejidad para comunicarse con la caída del sistema de datos y la cobertura de la telefonía móvil.
Ha agradecido «la profesionalidad y la vocación en la gestión de los servicios básicos de interior, protección civil y profesionales sanitarios» a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía durante el apagón, así como el papel de los profesionales de los medios de comunicación.