Durante años, en la sección Destinos Inesperados de LA NACIÓN hemos compartido testimonios personales que invitan a explorar diversos rincones del planeta para ampliar nuestra mirada sobre las culturas en el mundo. La propuesta es ahondar en los motivos y emociones de aquellos que deciden elegir un nuevo camino.
Los protagonistas de estas historias no son turistas típicos, viven o han vivido en diversos destinos en su cotidianidad, lo que les permite compartir su punto de vista acerca de los lugares que consideran que son dignos de ser visitados.
Hoy les acercamos seis lugares imperdibles de la región de Colorado, según Leonardo Echegaray, arquitecto y fotógrafo apasionado, quien dice:
“Llegar a Colorado fue tocar el cielo con las manos. Es un estado con inigualables paisajes y desde que me mudé no he parado de recorrerlo. Cámara en mano, he capturado miles de rincones en diferentes épocas del año”.
Este es el enlace a su historia completa:
1- Colorado Springs
Uno de los rincones que a Leonardo le gusta fotografiar es la región de Colorado Springs, una ciudad de Colorado ubicada a 1839 metros en la base este de las Montañas Rocosas. Se encuentra cerca del pico Pike, con sus magníficos glaciares y es un sitio icónico del Bosque Nacional Pike, con senderos de excursión y un ferrocarril de cremallera que sube a su cima, 4301 metros de altura. El parque Jardín de los Dioses de la ciudad tiene formaciones de arenisca roja características y vistas de las montañas.
2-Crested Butte
Crested Butte tiene numerosos paisajes imponentes, pero, ante todo, es considerada la “capital de las flores silvestres de Colorado”, cuenta con exuberantes praderas llenas de flores coloridas que comienzan a aparecer a fines de la primavera. Las áreas populares para observar flores silvestres en Crested Butte incluyen Brush Creek Trail y Snodgrass Trail.
3- Ridgway
Desde profundas piscinas en cañones, lagos de tierras altas y magníficos embalses, vida silvestre errante, hasta senderos abundantes y lagos azules que impresionan, Ridgway ofrece la oportunidad de participar en algunas de las mejores aventuras al aire libre de Colorado. Cuenta con cientos de senderos y lugares para acampar, bosques nacionales y áreas silvestres. En la ciudad, la oferta gastronómica es muy buena y se respira creatividad e historia. Asimismo cuenta con un parque fluvial, senderos pavimentados, una pista de bombeo para bicicletas de montaña, un parque de patinaje y un muro de escalada.
4- Manitou Springs
El histórico Manitou Springs, Colorado, era considerado sagrado por las tribus Cheyenne, Mountain Ute y Arapaho que se asentaron en esta zona al pie del Pikes Peak. Hay numerosos manantiales minerales naturales repartidos por todo el histórico Manitou Springs que aún están disponibles para el público.
5-Loveland Pass
Loveland Pass es un paso de alta montaña en el centro-norte de Colorado, a una altura de 3654 metros sobre el nivel del mar en las Montañas Rocosas del oeste de los Estados Unidos. El paraje es impresionante, es la división continental de las aguas en las montañas rocosas, aquí se separan las aguas que van al Pacifico y las que van al Golfo de México.
6- Telluride
Aparte de ofrecer pistas de esquí de primera clase en un ambiente impresionante, Telluride ha cumplido un papel importantel en la historia del oeste de Estados Unidos. La zona central de Telluride fue designada Distrito Histórico Nacional en 1961.
Está ubicado en un cañón encajonado excavado por los glaciares que forma parte de las majestuosas montañas de San Juan, en el sudoeste de Colorado. Fundado en 1878, el distrito de Telluride es un sitio histórico nacional. El encantador centro de la ciudad exhibe artefactos de minería y obras arquitectónicas de la era victoriana por doquier, y es un lugar ideal para hacer recorridos históricos a pie.
*Si conocen Colorado, ¿qué otros lugares recomiendan?