Es oficial: el nuevo proyecto de ley en Carolina del Norte que podría beneficiar a millones de conductores

admin

Debido a la creciente demanda de trámites que desbordaron las sedes, un grupo de congresistas de Carolina del Norte, Estados Unidos, viene impulsando una ley que brindaría a los ciudadanos dos años adicionales para renovar sus licencias de conducir. Esta medida busca afrontar los atrasos que existe en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en cuanto al trámite del documento.

¿En qué consiste el proyecto de ley?

El proyecto de ley en cuestión es el 821, pertenece a la Cámara de Representantes y ofrece una ampliación temporal a todas las licencias. Ya recibió la aprobación del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes pero todavía resta un paso más, que es que sea considerado y analizado en el Comité de Finanzas.

De acuerdo a Murvi, Jay Adams, legislador en Estados Unidos, es el principal impulsor de este proyecto. Argumentó que la iniciativa que planteó busca disminuir la ansiedad de los residentes con respecto a las renovaciones de licencias, sobre todo por los largos tiempos de espera y poca disponibilidad de citas en la DMV. Hay que tener en cuenta además que muchos residentes de Carolina del Norte acuden a la sedes a tramitar la Real ID que se acerca a su fecha límite.

En la actualidad, con el trámite de la Real ID, las oficinas sostienen que están al límite (Archivo)

Por el momento el principal beneficio que tendrán los conductores es que se extenderá el periodo de vencimiento de la licencia de conducir por dos años más. Es decir que no tendrán que concurrir a realizar el trámite de renovación correspondiente y se podrá circular con el documento vencido.

Los cambios que se produjeron en las oficinas del DMV

En el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) hay escasez de personal por recortes que provocó la cancelación de muchas citas. Puntualmente en Carolina del Norte, existen tiempos de espera de varios meses para obtener una cita disponible, o en su defecto colas interminables en las oficinas.

Las autoridades del estado aseguran que el incremento de la población solicitante y la falta de personal son los factores más determinantes que contribuyen en la crisis de emisión de licencias, por lo que una prórroga excepcional sería una solución viable.

Por otro lado, en las oficinas de la DMV se tomó la determinación de ampliar los horarios de atención que ahora serán desde las 7:00 am (una hora antes de lo habitual) hasta las 5:00 pm (horario de cierre normal).

Los residentes de Carolina del Norte podrán tener una extensión en la renovación de las licencias de conducir (Foto: Archivo)

Murvi señaló que en total serán 92 oficinas en todo el estado, de un total de 115, que atenderán en horario extendido. Incluso durante el verano se abrirán 20 oficinas los días sábados y que atenderán desde las 8:00 a.m hasta las 12:00 p.m, desde el 7 de junio hasta el 23 de agosto.

Deja un comentario

Next Post

Cierre del índice KOSPI de Corea del Sur este 2 de mayo

Sesión de leves movimientos para el KOSPI, que terminó el día del viernes 2 de mayo con una variación del 0,09%, hasta los 2.558,84 puntos. El KOSPI llegó a la cifra máxima de 2.567,04 puntos y un volumen mínimo de 2.540,57 puntos. El rango de cotización para el KOSPI entre […]
Cierre del índice KOSPI de Corea del Sur este 2 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!