Durante su conferencia matutina este jueves 21 de agosto, la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre el revés que recibió la escritora Anabel Hernández y la editorial Penguin Random House sobre el fallo judicial a favor de Televisa tras la publicación del polémico libro Las señoras del narco: Amar en el infierno.
“El pasado fin de semana tres jueces de manera unánime le dan un revés a Anabel Hernández, por los dichos que ella ha puesto en diferentes libros, ¿no? Pero principalmente en este de Las señoras del narco, en donde, pues la empresa Televisa, que representa también a estas personas que fueron nombradas ahí, pues exigen una reparación del daño, como sería, pues a través de un derecho a réplica. ¿Cuál es su opinión acerca de que, pues, Anabel Hernández no solamente ha criticado o ha inventado falsedades acerca de gente del espectáculo, sino también gente de la política mexicana, principalmente contra la cuarta transformación? ¿Cuál es la opinión que tiene usted?“, preguntó un reportero en La Mañanera del Pueblo.
A lo que Claudia Sheinbaum respondió recordando la mención de la ex candidata a la presidencia de la República Mexicana por la alianza Fuerza y Corazón por México, en el año 2024, en el que la panista utilizaba a Anabel Hernández como una de sus fuentes para hacer un duro señalamiento contra ella en uno de los debates presidenciales.
“Recuerdo… creo que el tercer debate con… en la presidencia, ¿no? Que Xóchitl Gálvez saca su libro de Anabel Hernández. Dice: «Es que aquí dice que… este, la narcopolítica y no sé qué tanto». Y le dije: «No, pues es que ese es un libro de ciencia ficción. No es un documento, porque está lleno de mentiras»“, expresó.
“Y parece que es el caso, pues por haber ganado el juicio de también actrices que… escribió ella y que en realidad, pues no, no tenía ninguna prueba para decir lo que dice. Pues uno puede escribir una novela policíaca, pero escribir un supuesto documento, eh, que pretende decir la verdad, pues no, no es precisamente… Pues no diría que es una periodista, sino una escritora de ciencia ficción”. finalizó.
*Información en desarrollo