Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) desplegaron un importante operativo este miércoles por la mañana en Palermo por un fuerte escape de gas sobre la avenida Juan B. Justo, a la altura de Paraguay. Está cortado totalmente el tránsito. “Hace una hora que está perdiendo”, dijo el médico Alberto Crescenti en diálogo con LN+.
Según pudo saber LA NACION de fuentes de Metrogás, la fuga se produjo luego de que una máquina que estaba realizando tareas de repavimentación en el Metrobús de Juan B. Justo rompiera un caño con una de sus palas. “Estamos trabajando en el lugar”, aseguraron. El lugar del hecho está en las inmediaciones del Sanatorio Los Arcos.
De acuerdo a las imágenes tomadas por los testigos que transitan por la zona, los bomberos arrojaban agua al escape. También se encuentra presente en el lugar el titular del SAME, Crescenti. “El gas está saliendo con mucha presión. Los bomberos están tirando para intentar disipar el olor que se percibe. Está trabando Metrogás para obturar”, explicó el médico en diálogo con LN+.
Crescenti indicó que se pusieron en contacto con vecinos y gente de alrededor de dos cuadras, incluso del Sanatorio Los Arcos. “La situación está controlada”, agregó, y aclaró que el paseo de compras de Arcos continúa abierto con normalidad.
Debido al incidente, la traza en la avenida Juan B. Justo y alrededores está totalmente cortada. A pocos metros de allí, hay dos estaciones de servicio: una YPF y una Shell.
Noticia en desarrollo