
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló que los policías municipales que se encontraban en el primer círculo de seguridad de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, como escoltas no se encuentran detenidos por ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno.
Al respecto, García Harfuch comentó que los dos presuntos implicados en las investigaciones por el asesinato del presidente municipal siguen declarando ante la justicia y, de igual forma, participan en la revisión de los peritajes judiciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) Michoacán:
Al ser cuestionado por medios de comunicación en “La Mañanera del Pueblo” de este 11 de noviembre, contestó lo siguiente:
“(Los escoltas de Carlos Manzo) no están detenidos, pero están localizados y están yendo a declarar cada que se les llame”, precisó el funcionario.

En ese mismo sentido, el encargado de la SSPC federal también comentó que las revisiones del arma utilizada para asesinar a Manzo Rodríguez y otros aspectos relevantes para las indagatorias siguen a cargo de la fiscalía michoacana por el momento.
FGR decidirá si atrae la investigación por el crimen del alcalde de Uruapan
En otro momento de la conferencia de prensa matutina, Harfuch detalló que los detalles judiciales de este hecho siguen en manos de las autoridades de justicia de Michoacán y, por ahora, no le competen a la Fiscalía General de la República (FGR) ni al fiscal Alejandro Gertz Manero:
“Ayer tuve una llamada con el fiscal general de la República. Hoy vamos a tener también una valoración sobre el caso y ya el fiscal, en su momento, informará si se atrae o no. Pero depende de la propia Fiscalía General de la República (FGR)”.

Asesinato de Carlos Manzo no se descarta como un “crimen político”: Omar García Harfuch
Información en desarrollo…