“Escuchaba música cristiana”: así escondía el pastor que abuso de su hijastra los pedidos de auxilio de la menor

admin

Se conocieron nuevos detalles del abuso sexual de una menor de edad por parte de su padrastro - crédito Camila Díaz / Colprensa

Un nuevo caso de abuso sexual estremeció a Colombia, pues un criminal que es pastor de una iglesia cristiana violó a su hijastra y pretendía matarla y enterrarla en inmediaciones de su vivienda. Con el pasar de las horas se conocieron más detalles de lo que ocurrió aquel martes 29 de abril de 2025 en la vereda San Andrés, ubicada en el municipio de Chinchiná, Caldas.

El agresor fue identificado como José Erley Ramírez Garcés, un pastor cristiano acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años, lo que fue rechazado por la comunidad de Chinchiná, cuyos miembros revelaron nuevos detalles sobre el aberrante caso y es que el hombre habría utilizado música cristiana a alto volumen para encubrir los actos de violencia cometidos contra la menor.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El relato de uno de los vecinos

Mientras él estaba violando a la niña, escuchaba música cristiana a todo volumen… Yo escuché unos gritos de una mujer y me asomé, yo pensé que era una pelea de pareja y me paré a ver qué pasaba”, dijo el ciudadano. Este oscuro dato salió a la luz tras las declaraciones recogidas por medios locales, después de que se conociera el hecho, pues en un video de cámaras de seguridad se ve a la menor corriendo y pidiendo ayuda; mientras es perseguida por su victimario.

El delincuente seguía su plan macabro y para evitar ser descubierto sintonizó música de alabanzas - crédito Colprensa

Y es que la menor tuvo el valor de huir de la casa mientras se cubría con una sábana y pedía auxilio mientras que el pastor la perseguía, lo que alertó a los vecinos, que intervinieron para protegerla. Uno de los testigos relató que el hombre había llegado a su vivienda a las 6:00 a. m. y puso música cristiana a todo volumen, aparentemente con la intención de evitar que los vecinos escucharan lo que estaba ocurriendo en el interior, pues sometió a la pequeña a todo tipo de vejámenes.

El agresor, que era líder de la Iglesia Ministerio Apostólico del Reino, con sede en Santa Rosa de Cabal, intentó llevarse nuevamente a la menor para la vivienda, pero los vecinos lo impidieron, por lo que el hombre abandonó el lugar y trató de huir.

La misma comunidad, después de escuchar el relato de la menor, lo localizó y lo golpeó hasta que llegó la Policía que tuvo que intervenir para llevárselo. Según los relatos que circulan a través de las redes sociales, lograron liberar a la niña de las ataduras que tenía y escucharon su desgarrador testimonio: la menor reveló que había sido violada por su padrastro y que este planeaba asesinarla.

La congregación dice que se trata de una posesión demoniaca

El caso causó indignación en la comunidad, no solo por la gravedad de los hechos, sino por el uso de su posición como pastor para ocultar sus acciones, pues Ramírez Garcés era conocido en la comunidad por realizar actividades con los residentes del sector y enseñar valores religiosos, así que sus acciones sorprendieron a sus seguidores y llama la atención que muchos lo defienden a nombre de la religión, pues afirman que todo fue producto de una “posesión demoniaca”.

El criminal está en manos de las autoridades y piden que no se le conceda ningún beneficio - crédito Colprensa

Sin embargo, al conocer el testimonio de la menor afectada y verificar las pruebas y relatos de habitantes del sector, por lo que ahora enfrenta graves acusaciones que han puesto en entredicho su figura pública y su rol dentro de la iglesia.

Hasta el momento, la Policía y la Fiscalía General de la Nación continúa investigando el caso, mientras que la comunidad exige justicia para la menor y sanciones ejemplares para el presunto agresor, pues este nuevo caso de abuso sexual demostró la importancia de la vigilancia comunitaria y el apoyo a las víctimas de abuso, especialmente en situaciones en las que los agresores utilizan su posición de poder para encubrir sus crímenes.

Las autoridades siguen trabajando en el esclarecimiento del caso y la comunidad exige justicia - crédito Sergio Acero/Colprensa

El más reciente dato sobre la forma en cómo el criminal planeó todo y hasta puso música cristiana para evitar que sus vecinos se enteraran de la forma en cómo estaba sometiendo a la menor de edad causó indignación entre los creyentes, que piden no utilizar la religión para cometer este tipo de actos y que al señalado abusador le caiga todo el peso de la ley.

Deja un comentario

Next Post

Torres confirma que el Gobierno negocia con Junts el traspaso de competencias en migración

València, 3 feb (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este lunes que el Gobierno está negociando con Junts per Catalunya (JxCat) el traspaso de las competencias en materia de migración. Esta negociación, ha explicado en València, tiene su origen en el acuerdo alcanzado con esta […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!