Madrid, 26 may (EFE).- La Federación Española de Pelota (FEPelota) confirmó este lunes que España participará en la I Liga de Naciones que se disputará en Gernika, torneo en el que competirá el combinado vasco tras su reconocimiento internacional, pero aseguró que no es una competición oficial conforme a la Ley del Deporte.
«La FEPelota reitera que la Liga de Naciones no es una competición oficial, conforme a la Ley del Deporte, y participa únicamente para proteger los derechos e intereses de los deportistas que desean representar a España», señaló en un comunicado.
En este aclaró que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado por escrito que no ha recibido ninguna solicitud de autorización para la celebración de este torneo y que de acuerdo con el artículo 81 de la Ley del Deporte, en todo caso, esta debería tramitarse a solicitud de las federaciones deportivas españolas.
La I Liga de Naciones de cesta punta de frontón 54 metros, que fue presentada este lunes en el frontón Bizkaia de Bilbao, se celebrará en la localidad vizcaína de Gernika del 31 de mayo al 6 de junio y en ella se enfrentarán las selecciones femeninas de Euskadi y de España el día 4. EFE