Redacción deportes, 23 ene (EFE).- La selección española de tenis de mesa dio un nuevo paso hacia el Campeonato de Europa por equipos que se disputará el próximo mes de octubre en Croacia, tras acceder como líder invicto a la segunda fase de la ronda clasificatoria al imponerse este jueves por 3-2 a Bulgaria en Sarajevo.
Un ajustado triunfo que demostró el carácter competitivo del conjunto español que logró remontar el 0-2 adverso que figuraba en el marcador tras las derrotas de Daniel Berzosa y Juan Pérez en los dos primeros encuentros.
Pero ni así se rindió España, que tras aferrarse a la eliminatoria con el triunfo (3-2) de Rafael de las Heras sobre Denislav Kodjabashev, dio definitivamente la vuelta a la eliminatoria con las victorias de Juan Pérez sobre Vladimir Petkov (3-1) y de Daniel Berzosa sobre Yoan Velichkov (3-1).
Una victoria que permitió al conjunto español acceder como líder invicto a la segunda fase de la ronda de clasificación en la que se medirá este viernes con Chipre e Irlanda y el sábado con Lituania en busca de el billete directo para el Campeonato de Europa de Croacia.EFE