El ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha pedido a Tailandia y Camboya que «respeten por el bien de la paz y el diálogo» el alto al fuego acordado este lunes, después de dos meses de enfrentamientos en la frontera que han dejado cientos de miles de desplazados y más de una decena de muertos.
«Damos la bienvenida al alto el fuego entre Tailandia y Camboya, y pedimos a las dos partes que lo respeten por el bien de la paz y el diálogo», ha señalado el Ministerio a través de un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.
Así lo ha expresado después del encuentro que han celebrado a puerta cerrada ambos países asiáticos y que ha contado con la participación de sus homólogos camboyano, Hun Manet, y el tailandés, Phumtham Wechayachai, quien ejerce de manera interina tras la destitución de Paetongtarn Shinawatra.
Con ello, Exteriores ha agradecido a Malasia y a su primer ministro, Anwar Ibrahim –quien ejerce de anfitrión en unas conversaciones que se celebran en Kuala Lumpur–, «sus esfuerzos de facilitación como presidencia temporal de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).