Redacción Deportes, 3 may (EFE).- La selección española acabó quinta en el torneo femenino y séptima en el masculino en los Campeonatos de Europa de squash por equipos disputados desde el pasado miércoles en la ciudad polaca de Breslavia.
El equipo español femenino, dirigido por la valenciana Margaux Pitarch, ha estado representado por la gallega Marta Domínguez, número 52 del ranking PSA y subcampeona de España; la murciana Cristina Gómez, 94 del mundo y siete veces campeona de España; y las catalanas Ona Blasco, campeona de España júnior y bronce en categoría absoluta; y Sofía Mateos, tercera del ranking nacional y 112 del de la PSA.
En la fase de grupos España ganó a Finlandia (3-0) y cayó ante Inglaterra (0-3). En cuartos, derrota ante Bélgica por 2-1, lo que envío a las españolas a la pugna por la quinta plaza, fase en la que ganaron a Suiza (2-0) y Alemania (2-0).
La selección femenina iguala, con el quinto puesto, la mejor plaza obtenida por el equipo nacional en un europeo.
El equipo masculino ha estado liderado por el gallego Borja Golán, campeón de España en diecisiete ocasiones y ex top cinco mundial, y lo formaban los catalanes Bernat Jaume, subcampeón de España y 41 del mundo, y Edmon López, quien ha estado entre los primeros 50 del mundo y es tercero de España; el canario Iván Pérez, 82 del ranking PSA y tercero en el nacional; y el gallego Hugo Varela, cuarto en el ranking nacional.
Iker Pajares, campeón de España y top 30 mundial, ha sido baja por lesión. El combinado nacional, que partía como cabeza de serie número seis, ha finalizado en séptima posición tras ganar a Israel (3-1) y perder con Suiza (1-3) en la fase de grupos.
En cuartos los españoles perdieron ante Alemania (1-3). En la fase por la quinta plaza, Empate ante los checos (2-2) y victoria ante Gales (3-1). EFE
El mejor puesto obtenido por la expedición masculina en la cita continental fueron la plata de 2019 y el bronce de 2018. EFE