Redacción deportes, 29 ene (EFE).- La selección española de tenis tomó contacto este miércoles con la pista del Swiss Tennis Arena de Biel, donde el fin de semana iniciará el camino hacia las finales de la Copa Davis 2025.
El combinado español, bajo la supervisión del capitán, David Ferrer, se enfrentará a Suiza el sábado y domingo en la primera ronda de las clasificatorias de la competición.
Primero se ejercitaron Pedro Martínez y Martín Landaluce y después Roberto Carballés y Jaume Munar, que completan el cuarteto español que jugará contra Suiza.
«La pista está bien. Menos rápida de lo que pensábamos. Creo que los jugadores se adaptarán bien a las condiciones», valoró el capitán del equipo español.
España volverá a trabajar el jueves. El viernes, además, se celebrará el sorteo para establecer el orden de los partidos.
El sábado, a partir de las 13.00 hora CET (12.00 GMT), se iniciará el duelo. Se jugarán dos partidos individuales y el domingo, desde las 12.30 (11.30 GMT), comenzará la última jornada con el punto de dobles, como apertura, y los otros dos encuentros de la eliminatoria.
Si España supera el duelo ante Suiza se enfrentará, como local, en segunda ronda al ganador del duelo entre Dinamarca y Serbia.
España se ha enfrentado seis veces al conjunto helvético, la última de ellas en 2010, con victoria de España en Logroño. EFE