Redacción deportes, 16 may (EFE).- España y Argentina, países que deberán enfrentarse en la segunda edición de la Finalissima como campeones de la Eurocopa 2024 y de la Copa América 2024, respectivamente, han comenzado a diseñar, junto a la UEFA y la Conmebol, el partido cuya fecha y sede aún se desconocen.
Según informó este viernes la UEFA en un comunicado, representantes de ambos organismos internacionales, además de los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, mantuvieron su primera reunión presencial para la organización de la Finalissima masculina.
Dicho encuentro tuvo lugar en Asunción, en el marco de la celebración del 75º Congreso de la FIFA.
El objetivo fue empezar a coordinar los preparativos para este encuentro, con algunos asuntos clave, especificó el comunicado oficial, como «los objetivos institucionales, las responsabilidades organizativas, la planificación logística, los calendarios de competición de ambas selecciones y las fechas tentativas para el partido».
La selección que dirige el exfutbolista Lionel Scaloni, vigente campeona del mundo, defenderá también el título de la Finalissima, conquistado en 2022 ante Italia en el estadio de Wembley (Londres), donde la Albiceleste ganó por 3-0.
Aquella fue la segunda final ganada por la ‘Scaloneta’, después de la Copa América ganada en Brasil en 2021, y tuvo lugar unos meses antes del gran logro de la tercera Copa del Mundo en Catar 2022 -después de los títulos de Argentina 1978 y México 1986-.
Posteriormente, en 2024, la Albiceleste se proclamó campeona de su decimosexta Copa América, tras imponerse a Colombia en la final del torneo disputado en Estados Unidos.
En cuanto a España, el equipo dirigido por Luis de la Fuente obtuvo el cuarto título en la Eurocopa de naciones para la ‘Roja’, tras vencer en la final del torneo de 2024, disputado en Alemania, a Inglaterra.
El combinado europeo, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, había ganado la Eurocopa en 1964, 2008 y 2012 antes de la conquistada el año pasado; además, suma la Liga de Naciones ganada en 2023. EFE