LOUISVILLE.- Al menos tres personas murieron y 11 más resultaron heridas luego de que un avión de carga de UPS se estrellara el martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Lousiville con destino a Hawái, informó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
“En este momento creemos que tenemos al menos tres fallecidos. Pero creo que ese número va a aumentar. Tenemos al menos 11 heridos, algunos de ellos con lesiones muy graves que están siendo tratados en hospitales locales. De nuevo, creo que ese número también va a aumentar”, dijo Beshar en una rueda de prensa el martes en la noche.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus iniciales en inglés) señaló que el avión se estrelló alrededor de las 5:15 de la tarde mientras despegaba del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali, de Louisville, con destino a Honolulu.
Fotografías que circulaban en redes sociales mostraban una gran columna de humo negro que se elevaba cerca del aeropuerto. Una cadena de televisión transmitió un video en el que se podía ver un enorme sendero de llamas y una columna de humo que se extendía desde un estacionamiento mientras los camiones de bomberos intentaban apagar el fuego.
Video of the Louisville plane crash. pic.twitter.com/KVJYl8afRh
— Mark Blankenbaker (@UofLSheriff50) November 4, 2025
La policía de Louisville señaló en la red social X que había un incendio y escombros, y pidió a la población que se mantenga alejada de la zona.
Los Servicios de Emergencia de la Zona Metropolitana de Louisville informaron que se extendió una orden de resguardarse en interiores a todas las áreas ubicadas al norte del aeropuerto, hasta el río Ohio.
El avión, un McDonnell Douglas MD-11, propiedad de UPS fue fabricado en 1991.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó en X que está al tanto de los informes. “Los socorristas están en el lugar, y compartiremos más información a medida que esté disponible”, afirmó. “Por favor, recen por los pilotos, la tripulación y todos los afectados. Pronto daremos más información”.
Agencia AP