Este domingo, estabilidad excepto en el nordeste y Baleares, donde se esperan tormentas

admin

Madrid, 26 abr (EFE).- El tiempo tenderá a estabilizarse este domingo excepto en el nordeste y en Baleares, donde se esperan chubascos y tormentas que pueden llevar granizo, en una jornada de subida de las temperaturas excepto en zonas del área mediterránea, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán poco nubosos en general, aunque por la tarde habrá nubosidad de evolución, más abundante y profunda en el extremo nordeste y en Baleares.

En la primera mitad del día puede haber lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, que podrán ser en forma de nieve por encima de los 1.700 o 2.000 metros.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las máximas caerán en el Mediterráneo, salvo en Cataluña, y subirán en el resto de la península y en Canarias, más notable en la Cordillera Cantábrica y Galicia.

Las mínimas subirán en el cuadrante suroeste; estarán estables en el valle del Ebro y su entorno y en Canarias; y caerán en el resto de la península y en Baleares, con heladas restringidas a zonas altas de montaña de la mitad norte.

Soplarán vientos flojos en general con predominio de la componente norte, y cierzo moderado en el Ebro, con rachas muy fuertes en la desembocadura en la primera mitad del día.

También se espera tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, que tenderá a amainar, y vientos moderados de levante en Alborán y el Estrecho, en este último con intervalos de fuerte.

En los litorales del Cantábrico y los gallegos habrá intervalos de viento moderados y en Canarias continuarán los alisios.

– GALICIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y, en el nordeste, de bajas que pueden ir acompañadas de nieblas dispersas al principio y final del día, con una caída de las mínimas y una subida de las máximas que será localmente notable en el interior de Coruña. Soplarán vientos flojos en general, con intervalos más intensos en el litoral al norte de Finisterre.

– ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes bajas que pueden ir acompañadas de nieblas dispersas al principio y final de la jornada, en la que bajarán las mínimas y subirán las máximas, sobre todo en la cordillera -heladas débiles en zonas altas-, y se esperan vientos flojos, que podrán ser moderados en el litoral.

– CANTABRIA: los cielos estarán nubosos pero abrirán claros por la tarde, con posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día y probables precipitaciones débiles en la mitad oriental que remitirán por la tarde.

En cuanto a los termómetros, descenderán ligeramente las mínimas y subirán las máximas, sobre todo en cumbres de los Picos de Europa, con heladas débiles en zonas altas. Los vientos serán flojos.

– PAÍS VASCO: amanecerán cielos nubosos pero abrirán claros por la tarde, excepto en la montaña, con posibles nieblas dispersas en el interior al principio y final del día y precipitaciones débiles durante la mañana, más frecuentes en la mitad norte y que por la tarde se limitarán a la montaña.

Las mínimas caerán y las máximas experimentarán cambios ligeros, sobre todo aumentos, mientras que los vientos soplarán flojos.

– CASTILLA Y LEÓN: los cielos serán nubosos o con intervalos nubosos en el tercio este, con posibles precipitaciones débiles dipersas en el nordeste, y en el resto poco nubosos, sin descartar brumas y nieblas matinales dispersas en un día con un ligero o moderado descenso de las mínimas y las máximas sin cambios o en ascenso.

Habrá heladas débiles en zonas altas y algunas dispersas por la meseta, con vientos flojos e intervalos de moderados en el este.

– NAVARRA: cielos nubosos con claros por la tarde, salvo en las zonas de montaña de la mitad norte y la Navarra cantábrica, donde se mantendrán las nubes bajas, con posibles nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día y precipitaciones, débiles en general, durante la mañana.

Los termómetros sufrirán cambios ligeros, con predominio de los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas, en un día de vientos flojos y moderados, con cierzo en el Ebro.

– LA RIOJA: cielo nuboso o con intervalos de nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en la Ibérica y la Rioja Alta y probabilidad de bancos de niebla en zonas de montaña, en una jornada con ligero descenso de las mínimas, máximas sin cambios y heladas débiles dispersas en zonas altas. Los vientos soplarán flojos a moderados, más intensos por el este.

– ARAGÓN: intervalos de nubosidad baja en la Ibérica y la divisoria pirenaica por la mañana e intervalos de nubes de evolución diurna en el este de Huesca por la tarde, mientras que el resto será poco nuboso, con precipitaciones débiles en la divisoria que cesarán a mediodía y la cota de nieve a 1.600-1.800 metros.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y las máximas caerán en el tercio sur y no sufrirán cambios o apenas ligeras subidas en el resto de la comunidad, en la que soplará viento moderado, ocasionalmente fuerte en el Valle del Ebro, que tenderá a amainar durante la tarde.

– CATALUÑA: intervalos de nubes bajas en la cara norte del Pirineo y medias y altas en el tercio oriental, con un aumento de la nubosidad por la tarde y sin descartar bancos de niebla matinales en el interior. Se esperan precipitaciones débiles en la cara norte del Pirineo en la primera mitad del día, con la cota de nieve a 1.600-1.800 metros, y probables chubascos vespertinos en el interior, que podrán llegar al litoral central e ir acompañados de tormenta.

Se esperan bajadas leves de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas subirán en el interior, caerán ligeramente en el Valle de Arán y litoral de Tarragona y no cambiarán en el resto de la comunidad, que tendrá viento moderado con rachas muy fuertes en Tarragona -donde tenderá a flojo después de mediodía-, moderado en el Ampurdán y en el resto flojo.

– EXTREMADURA: poco nuboso, con temperaturas en ascenso o sin cambios salvo las mínimas en el norte, que descenderán ligeramente, en tanto que soplarán vientos flojos del noreste y este.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución en la sierra y una caída de las mínimas, mientras que las máximas subirán levemente en la sierra y experimentarán pocos cambios en el resto, en una jornada de viento flojo.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el nordeste acompañadas, en horas centrales, de nubes de evolución que se extenderán al resto del tercio oriental, sin descartar brumas y algún banco de niebla en zonas altas del Sistema Central a primeras horas.

Las temperaturas mínimas bajarán -aunque en el extremo occidental de forma ligera o sin cambios- y las máximas se mantendrán o caerán ligeramente, en tanto que el viento será flojo, con algún intervalo moderado en la mitad oriental hasta el final de la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos o despejados por la mañana, con intervalos de nubes bajas en el interior norte de Castellón y Alicante, pero a partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución, en una jornada de bajada de temperaturas y viento moderado, con rachas muy fuertes, en el interior norte de Castellón; a partir del mediodía amainará y habrá brisas en el litoral.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde, caerán las temperaturas -sobre todo las máximas del litoral- y soplarán vientos flojos variables.

– ISLAS BALEARES: en Menorca y Mallorca habrá intervalos nubosos con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, principalmente por la tarde, mientras que predominará el cielo poco nuboso en Ibiza y Formentera. Las temperaturas nocturnas apenas cambiarán y las diurnas bajarán, con viento flojo a moderado con algún intervalo de fuerte en Menorca.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde y de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea, con aumento de las temperaturas mínimas en el tercio occidental y un ligero descenso o sin cambios en el resto, mientras que las máximas bajarán en el mediterráneo y apenas variarán o subirán en el resto. Soplarán vientos moderados en el litoral mediterráneo y flojos a moderados en el resto.

– CANARIAS: cielos poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y nubosos, con intervalos por la tarde, en el norte de las islas montañosas, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados.

Habrá estabilidad en las temperaturas, excepto algunos ligeros ascensos de las máximas y leves caídas de las mínimas, en un día con viento moderado con algunos intervalos de fuerte, aunque en las islas montañosas predominarán las brisas. EFE

Deja un comentario

Next Post

Paula Badosa regresa al 'Top 10' de la WTA y Carlos Alcaraz se mantiene número tres del mundo

La tenista española Paula Badosa regresó este lunes de forma oficial al ‘Top 10’ de la WTA tras su gran actuación en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, mientras que Carlos Alcaraz se mantiene en el número tres del ranking mundial de la ATP. La jugadora […]
Paula Badosa regresa al ‘Top 10’ de la WTA y Carlos Alcaraz se mantiene número tres del mundo

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!