El celular es cada vez necesario en todo momento del día. Para hacer trámites, pagar algo e incluso para ubicarse en una ciudad, este dispositivo requiere un buen funcionamiento general, como ciertas características indispensables en tanto a sus avances tecnológicos y una buena batería, que se mantenga cargada y permita usarlo. Por ello se debe prestar atención al porcentaje de batería con el que debe cargarse el celular para que dure más.
En más de una ocasión sucedió que los usuarios necesitan realizar una llamada urgente, mandar un mensaje con rapidez o tomar una foto, pero el porcentaje de batería se los impide, debido a que es muy bajo.
¿Cuál es el porcentaje de carga al que debe llegar tu celular para que la batería dure más?
El sueño de todos los usuarios que tienen celular es que la batería tarde en bajar su porcentaje. A pesar de que hay dispositivos con una buena batería, tarde o temprano esta se acabará y tendrán que conectar el equipo a la corriente.
Normalmente, cuando cargan el celular los usuarios esperan a que este llegue al 100%, aunque esto puede ser negativo. De acuerdo con diferentes empresas de telefonía, la vida útil de la batería del aparato es de entre tres y cinco años, es decir que dura entre 500 y 1000 ciclos de carga.
Una de las acciones que desgasta la batería del celular son los ciclos de carga, y con esto viene la pregunta de con qué porcentaje deben cargar el teléfono para que la batería dure más.
Lo recomendable es cargar la batería cuando se encuentre en 20% y es necesario desconectar el celular cuando llegue al 80%. Si sos de esas personas que acostumbran dejar el celular conectado al cargador durante toda la noche, tenés que saber que esto es dañino para la batería, así que la recomendación es que suspendas este hábito cuanto antes.
Consejos para cargar de manera correcta la batería de tu celular
Los usuarios que quieran cuidar la batería del celular, pueden seguir los consejos de la empresa de seguridad Kaspersky para cargarlo de manera correcta:
- Usar el celular lo menos posible cuando se esté cargando: utilizar el teléfono mientras se encuentra conectado a la corriente podría alterar los ciclos de carga y reducir la vida útil de la batería.
- No permitir que la batería se caliente dado que las temperaturas muy elevadas pueden dañar la batería del celular: ver películas, jugar o realizar otro tipo de tareas complejas hacen que el dispositivo caliente más de lo necesario.
- Activar la función de carga rápida solo cuando realmente se necesite: esta herramienta puede ser de mucha utilidad cuando los usuarios precisen una batería cargada en poco tiempo, pese a esto, si usan mucho esta función podrían causarle un daño al dispositivo.