Tras la renuncia presentada por Guillermo Sánchez a la presidencia. Esta mañana se oficializó el pedido con una nota firmada por 14 concejales de los distintos bloques, con la excepción de la Agrupación Comunal Transformadora y La Libertad Avanza

Tras una mañana cargada de movimientos y definiciones en el Concejo Deliberante se resolvió que el próximo martes a las 11 horas se realizará una sesión especial para reconsiderar, revocar y designar a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, luego de la renuncia presentada por Guillermo Sánchez a la presidencia.
La actividad comenzó con la presentación de una nota firmada por 15 concejales que solicitaron formalmente la convocatoria a dicha sesión. El pedido fue respaldado por ediles de los bloques Nueva Necochea, Unión por la Patria, Unión por la Patria PJ, UCR y Compromiso Vecinal por Necochea. El escrito fue dirigido al actual presidente del Concejo, Guillermo Sánchez, cuya renuncia debía ser aceptada para avanzar con el proceso.
Alrededor del mediodía, los concejales aceptaron su renuncia ad referéndum. En ausencia del vicepresidente primero, Bartolomé Zubillaga, quien se encuentra de licencia, se designó de manera interina al vicepresidente segundo, Mariano Valiante, como presidente del cuerpo.
Valiante, ya en funciones, procedió a firmar la convocatoria oficial a la sesión extraordinaria en la que se definirán las nuevas autoridades del Concejo.
Cambio de agenda por duelo
En paralelo, se informó que la sesión prevista para este viernes será suspendida en señal de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco, una noticia que impactó a nivel mundial y que motivó la reprogramación de las actividades legislativas locales.