La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que las condiciones meteorológicas para este fin de semana estarán marcadas por la interacción del frente frío número 10, que recorrerá el norte de México.
Para el caso específico para el Valle de México, donde se contempla la Ciudad de México, lugar que se desarrollará durante todo el fin de semana el Gran Premio de México de la Fórmula 1, para este viernes al amanecer será parcialmente nublado, con un ambiente fresco a templado en la región y frío con heladas en zonas altas del Estado de México.
Durante la tarde, se prevé un ambiente cálido y cielo medio nublado, con lluvias aisladas en el sureste y suroeste mexiquense, mientras que en la Ciudad de México no se pronostican precipitaciones.
La temperatura mínima en la capital del país se estima entre 10 y 12 grados Celsius, y la máxima alcanzará valores de 25 a 27 grados Celsius.
En Toluca, Estado de México, el termómetro marcará mínimas de 6 a 8 grados y máximas de 22 a 24 grados.
Además, se prevé viento del norte de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.
Bajas temperaturas por diversos fenómenos

Por la presencia de vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de canales de baja presión ubicados en el el sureste y el interior del país.
A estos sistemas se suma la inestabilidad atmosférica, el ingreso de humedad de ambos litorales y el avance de la onda tropical número 39 sobre el Golfo de Tehuantepec.
Estos fenómenos ocasionarán un descenso de temperatura, lluvias de diversa intensidad y rachas de viento en gran parte del territorio nacional.
Principalmente en el centro del país, donde se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas.
Recomendaciones de las autoridades
Las autoridades recomendaron a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, ante el incremento del frío en las próximas horas.
Asimismo, exhortaron a conducir con precaución en zonas donde puedan registrarse lluvias o bancos de niebla.
Ante cualquier emergencia, se puede pedir apoyo a los centros de Protección Civil y Bomberos de su localidad, donde también se le puede brindar mayor información de manera específica.
