La portavoz del PSOE nacional y secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha apelado este domingo a la «fuerza de la militancia» para recuperar aquellas instituciones locales y regionales perdidas en anteriores elecciones, como el Ayuntamiento de Burgos.
En declaraciones en la clausura de la Asamblea de la Agrupación Municipal de Burgos, que ha elegido al hasta ahora secretario de Organización, Josué Temiño, como nuevo secretario de la Agrupación Local, Peña ha subrayado que el PSOE, en España, Castilla y León y Burgos, es el partido «sobre el que pivota el progreso, los avances sociales y la estabilidad de la política», entendida «como herramienta de transformación».
En este contexto, ha recordado que Burgos es la ciudad en la que el PSOE ha obtenido los «mejores resultados electorales de su historia» tanto en el Ayuntamiento, como en las Cortes de Castilla y León, Cortes Generales y Senado.
Así, ha calificado a su partido de «ganador» y ha defendido su «compromiso» y «palabra», así como su «voz propia», que levanta «cuando se traspasan líneas rojas».
Ese compromiso se refleja, ha señalado, en actos como la «lucha por de la reversión del Hospital Universitario como público», o cuando «la ultraderecha pretendió eliminar las subvenciones a todas aquellas entidades que trabajan con inmigrantes» en el Ayuntamiento de Burgos.