Quienes participan en la lotería Mega Millions y desean aumentar sus posibilidades de ganar suelen basarse en estadísticas para elegir sus números. Los datos más populares incluyen las cifras que más se han sorteado, así como la preciada Mega Ball dorada. Aunque la lotería es un juego de azar, los jugadores pueden detectar patrones que podrían influir en futuros sorteos.
Cuáles son los números ganadores más frecuentes en Mega Millions
En Mega Millions existen estadísticas que muestran cuáles son las cifras que más han salido sorteadas y cuáles son las que menos aparecieron a lo largo del tiempo, según publicó Lotto Numbers.
Estos datos incluyen los Main Numbers, o números principales, que son los cinco que se extraen primero en cada jugada. Se seleccionan del 1 al 70 y corresponden a las bolas blancas que aparecen en el sorteo.
Las cifras que más salieron sorteadas son:
- 10: con una aparición de siete veces
- 24: seis veces
- 16: seis veces
- 40: seis veces
- 6: cinco veces
Según la estadística, los Main Numbers menos comunes son:
- 1
- 3
- 27
- 32
- 53
Por otro lado, la Mega Ball dorada es un sexto número. Se escoge del 1 al 25, es un dígito adicional que no se repite y se utiliza para definir los premios mayores.
Los que más salieron sorteados son:
- 1: con una aparición de cuatro veces
- 2: tres veces
- 9: tres veces
- 24: tres veces
El valor menos común es el 4. Mientras que los dígitos que llevan más tiempo sin salir en los sorteos son:
- 1
- 3
- 27
- 32
- 53
Cómo jugar a la lotería Mega Millions
Para jugar, los participantes deben seleccionar seis números de dos grupos distintos: primero, elegir cinco diferentes entre el 1 y el 70, y luego escoger uno adicional entre el 1 y el 24, conocido como la Mega Ball dorada. También existe la opción de dejar que la máquina los elija automáticamente, mediante Easy Pick o Quick Pick, según explicó la página principal de Mega Millions.
Para ganar el premio mayor, llamado jackpot, es necesario acertar los cinco dígitos principales y la Mega Ball en un mismo sorteo. Si hay más de un ganador del premio mayor, el monto total se reparte en partes iguales entre ellos.
Además del premio mayor, el juego ofrece un total de nueve niveles de premio, que van desde el jackpot hasta 10 dólares. Al comprar el boleto, se asignan aleatoriamente cinco multiplicadores que aplican a todos los premios secundarios.
Evolución de Mega Millions: de Big Game en 1996 al juego de azar más popular en Estados Unidos
La historia de Mega Millions comenzó en 1996 bajo el nombre de Big Game. Tras un récord de jackpot de US$363 millones en el año 2000, el interés por los juegos multiestatales alcanzó un nivel histórico.
Con el creciente entusiasmo, también aumentó el número de participantes. En mayo de 2002, Nueva York y Ohio se unieron a los estados que ya participaban en Big Game: Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey y Virginia, para crear Mega Millions. Las ventas del nuevo juego comenzaron el 15 de mayo de 2002, y el primer sorteo tuvo lugar el 17 de mayo del mismo año.
Poco tiempo después, otros estados como Washington, Texas y California se unieron y consolidaron a Mega Millions como el juego de azar más popular del país. En 2010, se integraron 23 loterías estatales. En la actualidad, participan todas las del país.