-70 kilómetros: La lluvia sigue haciendo de las suyas en la etapa reina. Ahora fue Egan Bernal el que cayó al suelo cuando se quitaba la chaqueta que lo protege de la lluvia. El colombiano está a 40 segundos del pelotón.
-92 kilómetros: El Ineos de Egan Bernal se pone en la cabeza del pelotón y comienza a reducir la ventaja de la fuga que es de 8 minutos.
-94 kilómetros: ¡ABANDONO DE PRIMOZ ROGLIC! El líder del Red Bull – BORA – hansgrohe se vio afectado por una caída con Richard Carapaz y decidió por bajarse de su bicicleta tras sumar cuatro fuertes golpes a lo largo del Giro.
-107 kilómetros: ¡caída en la punta de carrera! Un corredor del Bardiani trazó mal la curva en el descenso del primer puerto de montaña, también por culpa de la lluvia.
-115 kilómetros: Egan Bernal pierde otro compañero en plena etapa. Josh Tarling sufrió un accidente en el inicio de la etapa 16 y se vio obligado a bajarse de la bicicleta por recomendación del cuerpo médico del Ineos Grenadiers.
Bienvenidos al minuto a minuto de la Etapa 16 del Giro de Italia 2025. La jornada promete ser una de las más exigentes del Giro, con un total de 4.737 metros de desnivel positivo acumulado y más de 200 km de recorrido, lo que sin duda pondrá a prueba la resistencia de los ciclistas.
A continuación, se desglosan los principales desafíos montañosos y sus implicaciones para la clasificación general.
A tan solo 65.5 km del inicio, los ciclistas se enfrentan a Carbonare, una subida de 13 km al 5%. Aunque es una pendiente irregular, sin subidas pronunciadas, su dificultad se encuentra en su exigencia constante. La parte más dura llega en la segunda mitad.
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La segunda dificultad del día es Candriai, un puerto de 10 km al 7%, bastante regular, pero con una inclinación máxima que alcanza el 13%. Es un terreno perfecto para que los escaladores saquen ventaja, ya que separará a los verdaderos trepadores de los rodadores.
Con 12.7 km al 8.3%, Santa Bárbara es una subida seria. Los últimos 2600 metros son los más fáciles, pero el acumulado previo de casi 10 km con pendientes de hasta el 14% pondrá a prueba la resistencia de los ciclistas.
El segundo final en alto del día será en San Valentino, con un ascenso de 18.2 km dividido en tres segmentos. La primera parte, de 7.3 km al 7%, puede servir como preparación para lo que vendrá, pero con el esfuerzo acumulado.
El segundo segmento, con un descanso de 2000 metros, culmina en una pendiente del 14%, y los 6 km finales no bajan del 9%. Esta será la parte más dura de la subida, donde los ataques decisivos tomarán lugar entre los 9 y 5 km para el final.
Tras un kilómetro de bajada, el último tramo de 1800 metros al 9% será otro golpe duro para las piernas de los ciclistas para definir el ganador.