El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 33 kilómetros en Caen, para erigirse como el mejor del momento en la especialidad y en un día en el que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) fue segundo y, salvo al belga, le metió grandes diferencias a sus rivales por la general de esta ‘Grande Boucle’.
Sigue siendo el mejor contra el crono sin discusión. Puede que a Remco Evenepoel le haga falta mejorar en las grandes montañas y ser más explosivo para aspirar a ganar un Tour de Francia, pero de momento el belga ha sido el único capaz de meterle tiempo a un Tadej Pogacar que, si sigue así, tiene su cuarto Tour a tiro. Porque, por detrás del imparable Evenepoel, fue de largo el mejor.
En Caen, en su terreno, el actual campeón belga, olímpico y del mundo contrarreloj demostró por qué es una bala contra el crono y firmó un 36:42,02 para, con una media de 53,95 kilómetros por hora, ir de menos a más y ganar una etapa en la que le metió 16,68 segundos al gran Tadej Pogacar, sin duda el segundo ganador de esta crono.
Porque, a nivel de la lucha por la general, el esloveno –que es el nuevo líder de esta ronda gala– tiene ahora 42 segundos de margen sobre Evenepoel pero, a partir de ahí, obtuvo ‘carnaza’ respecto al resto de rivales; el sorprendente Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) es tercero a 59 segundos, el danés Jonas Vingegaard (Team Visma