Alicante, 21 ene (EFE).- El presidente del PP de Alicante y de la Diputación Provincial, Toni Pérez, ha exigido al Banco Sabadell que el regreso a Cataluña de su sede social «no suponga ninguna merma en los servicios, los recursos, las oficinas ni en las condiciones y garantías laborales» de los trabajadores en la provincia.
En declaraciones tras conocer la decisión inminente del banco presidido por Josep Oliu, el político del PP ha señalado que «no es una buena noticia para la provincia de Alicante» aunque hay que «respetar la decisión» que tome el banco «en ejercicio de la libertad».
«Exigimos que haya un compromiso firme, cuidadoso y de buen trato hacia la provincia de Alicante y para nuestro tejido social y económico», ha recalcado Pérez, quien ha insistido en que el Sabadell debe «garantizar absolutamente el empleo que genera en Alicante y», del mismo modo, «la atención que presta a los usuarios».
Especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y al tejido empresarial y social de «una provincia que aportó un gran patrimonio al Banco Sabadell» y donde tiene «cientos de empleos». EFE