Christian Contreras Luna, exjefe de la Secretaría de Seguridad de Temixco afirmó haber sido destituido de su puesto injustamente por negarse a colaborar con el crimen organizado junto al alcalde Israel Piña Labra.
Contreras Luna, sostuvo durante una conferencia de prensa que el alcalde Piña Labra, le ordenó atentar contra la integridad física de la síndica Graciela Cárdenas Morales y la regidora Adriana de la Cruz Castrejón, ambas servidoras del Ayuntamiento de Temixco.
“Me sugirió pactar con el crimen y atentar contra la vida de la regidora y la síndico que lo tienen en demanda, también a un servidor, por violencia política de género. Eso fue literal el día 4 de enero, me pidió que me sentara con el crimen.
No cuentes conmigo le respondí“, comentó Contreras Luna, durante la conferencia de prensa.
El exjefe policiaco apuntó también que su revocación está relacionada con su rehúso a permitir la corrupción de Ángel Guadarrama Reynoso, Director de Tránsito y de su directora administrativa.
“Ángel Guadarrama Reynoso ha hecho actos de corrupción. Tiene ‘renteado’ desde el kilómetro 84 hasta el puente Panocheras del poblado de Acatlipa; a todos los comercios les cobra por descargar su mercancía.
Él y la directora administrativa, desvían recursos. Piña Labra coaccionó para que yo le firmara documentos de desvío de recursos como es la gasolina, convenios de algún tipo económico, el comedor”, resaltó.
Además de las dichas acusaciones, Contreras Luna aseguró que el jefe de Policía de Tránsito comentó haber entregado 200 mil pesos a Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción y el enriquecimiento ilícito por parte de los elementos de seguridad.
“Hemos sido testigos de sus vehículos blindados. ¿Cómo en tres meses un funcionario logra un enriquecimiento de más de 20 millones de pesos con propiedades en Tequesquitengo, Acapulco, Averanda? Una cantidad de lugares que todo mundo sabe, ya que él es parte del enriquecimiento ilícito”, concluyó.
Por su parte, el alcalde Piña Labra, expuso en un comunicado que se reserva el derecho que la ley otorga para actuar en consecuencia.
Christian se destacó como empresario de bares y a partir del 1 de enero del año en curso, asumió la titularidad de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana en Temixco con el carácter de encargado de despacho.
El empresario y ahora servidor público ya había sido funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, de la que fue destituido en el 2009 por el Consejo de Honor y Justicia.