
La tranquilidad del municipio de Coahuayana, Michoacán, se vio rota este sábado luego de la explosión de un coche bomba en pleno centro de la cabecera municipal.
El ataque, dirigido contra elementos de la Policía Comunitaria, ocurrió en la calle Ignacio López Rayón, justo entre el palacio municipal y las instalaciones de la corporación.
La detonación dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y al menos 12 lesionadas, generando pánico entre habitantes y comerciantes de la zona.
Los primeros reportes señalan que los responsables habrían lanzado drones abastecidos de explosivos, por lo cual las ondas de la explosión afectó a comercios y casas que están alrededor.
Las autoridades mantienen un operativo de seguridad mientras se investigan los hechos y dar con los presuntos responsables.
En la cuenta de X de la Secretaria de Seguridad estatal, @SSeguridad_Mich, señalaron que fue un ataque directo a la corporación policiaca.
“En un ataque directo a la Policía Comunitaria de Coahuayana se registró la explosión de un artefacto, que preliminarmente dejó una persona fallecida y 10 lesionadas”, señalaron a minutos del atentado.
Por igual señalaron que están atendiendo el hecho y brindando apoyo, “se ampliará la información conforme avance la verificación oficial”.
Información en proceso…
