El expresentador de Noticias RCN Carlos Claro reveló recientemente detalles sobre su inesperado despido del canal colombiano, donde trabajó durante más de ocho años.
Según explicó en una entrevista con Natalia Henao, se enteró de su salida de manera informal, cuando un camarógrafo le comentó que había escuchado rumores sobre su despido.
Este hecho ocurrió en noviembre, dos meses antes de que la decisión fuera oficializada, lo que dejó al presentador sorprendido y desconcertado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con Claro, tras escuchar el comentario del camarógrafo decidió confrontar a su editora de sección para confirmar la información.
Sin embargo, esta negó los rumores, asegurándole que no debía prestar atención a los “chismes de pasillo”. A pesar de estas palabras tranquilizadoras, dos meses después el despido se materializó.
Claro expresó su tristeza por la forma en que se manejó la situación, destacando que nunca tuvo la oportunidad de regresar al set de grabación para despedirse formalmente de su equipo de trabajo.
El Canal RCN, uno de los medios de comunicación más conocidos en Colombia, ha sido conocido por los constantes cambios en su equipo de trabajo, especialmente en su noticiero, Noticias RCN.
Claro, quien se desempeñaba como presentador de la sección de entretenimiento, había construido una carrera en el canal, como una figura reconocida por los televidentes.
Sin embargo, su salida no solo lo tomó por sorpresa, sino que también dejó en evidencia la falta de comunicación interna en el proceso.
En la misma entrevista, Claro compartió que antes de su despido había presentado varias propuestas e ideas para mejorar los contenidos del programa.
“Yo lo propuse y les dije: ‘por favor, déjenme para que lo hiciéramos una pareja y a los 15 días contratan a Sebastián y a Dominica y presenta una pareja hombre y mujer… Ese fue el totazo más grande antes de salir. Lo que yo había propuesto lo hicieron sin mí“,
Según sus declaraciones, estas iniciativas fueron implementadas por el canal, pero no recibió el reconocimiento esperado. En lugar de un ascenso o una valoración positiva de su trabajo, se encontró con la noticia de su desvinculación. Este hecho generó en él una mezcla de frustración y desilusión, ya que sentía que su esfuerzo no había sido valorado.