Una mujer filipina identificada como Leah Mosquera, de 49 años de edad, ha fallecido este domingo debido a las heridas sufridas por el impacto de uno de los misiles balísticos lanzados por Irán durante la breve guerra mantenida entre Israel e Irán entre el 13 y el 24 de junio.
La Embajada filipina en Israel ha confirmado la muerte de Mosquera, una cuidadora herida por el impacto de un proyectil iraní el pasado 15 de junio sobre su domicilio en Rehovot.
La Embada ha indicado que Mosquera llevaba un mes hospitalizada en el Centro Médico Shamir, donde se sometió a varias intervenciones quirúrgicas. Durante este tiempo estuvo acompañada por su hermana, Joy, quien trabaja también como cuidadora en Israel.
El cuerpo será repatriado a Filipinas para su entierro, según la Embajada, que «reitera su llamamiento a la protección de los civiles, incluidos los trabajadores extranjeros, durante los conflictos».
«En los muchos años que lleva trabajando en Israel se dedicó a apoyar a su familia en su país. Es un símbolo de valentía y sacrificio de los trabajadores filipinos en el extranjero», ha resaltado la Embajada.
Con esta son ya 29 las muertes registradas como consecuencia de los ataques iraníes sobre Israel, mientras que Irán ha informado de aproximadamente un millar de muertos en los bombardeos israelíes y estadounidenses.