A más de una década de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, madres y padres acudieron a Palacio Nacional, poco antes de las 13:00 horas, para dialogar con la presidenta Claudia Sheinbaum en una nueva reunión sobre el caso.
La mandataria federal ha sostenido varios encuentros con las familias desde el inicio de su gestión, siendo esta la quinta reunión. Los familiares esperan recibir información sobre líneas de investigación recientes y conocer los avances del equipo científico conformado en febrero con la participación de instituciones federales.
Desde su conferencia diaria, Sheinbaum indicó que se están revisando aspectos que no habían sido analizados a fondo, entre ellos el registro de llamadas efectuadas entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, fechas en las que ocurrió la desaparición en Iguala, Guerrero.
Al ingresar al recinto, los familiares estuvieron acompañados por Isidoro Vicario, su nuevo representante legal, quien expresó que las familias tienen la expectativa de recibir datos nuevos u obtener avances concretos en la investigación. Por su parte, Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, manifestó el deseo de obtener información que les brinde tranquilidad, luego de 11 años sin respuestas claras sobre el paradero de sus hijos.
Información en desarrollo…