En medio de las actividades de Agroexpo 2025, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) realizó un homenaje a integrantes de la Fuerza Pública víctimas del conflicto armado interno.
El gremio entregó a uniformados y a familias de policías y militares afectados por la violencia una vaca preñada, como parte del programa “Una Vaca por la Paz” de Fundagán.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Gracias a la articulación interinstitucional entre la Fuerza Pública y la Federación Colombiana de Ganaderos (#FEDEGÁN), se realizó un solemne homenaje a cinco héroes de la Patria quienes con compromiso y arrojo entregaron todo durante su servicio a la Patria por la seguridad y la protección de los colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional”, escribió el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.
El acto se realizó en el Pabellón 4 de Fedegán y contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, y altos mandos militares y policiales. La Banda Sinfónica de la Policía Nacional abrió el evento.
Entre los homenajeados figuran el soldado profesional José Alexánder Rojas Ultengo, el soldado profesional Mario Alejandro Henao Pérez, el infante de marina profesional Andrés Mauricio Salazar Herrera, el mayor Luis Uribe Echeverri por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y el patrullero Cristian Javier Lozano Obando de la Policía Nacional.
Todos afrontaron hechos victimizantes como producto de acciones de grupos armados y delincuencia común.