No es ningún secreto que Felipe Chávez, el legionario peruano con mayor proyección en el extranjero, está totalmente abierto a responder el llamado de la selección nacional, independientemente la categoría. Sin embargo, hasta el día de hoy, ningún entrenador se ha dispuesto a citarlo con carácter oficial, situación que no desalienta del todo al mediocentro.
Porque, mientras la mayoría de clubes ha detenido sus programaciones deportivas por el parón FIFA de las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026, se ha dedicado íntegramente a redoblar esfuerzos en las prácticas del FC Bayern al lado de efectivos importantes dentro de la planificación de Vincent Kompany.
Así ha podido conocerse a través de un video que ha subido el club muniqués en sus redes sociales. Se ha podido apreciar cómo ‘Pippo’ suda la gota gorda, en los campos de Säbener Straße, junto a Aleks Pavlović, joven centrocampista formado en el Campus, y Thomas Müller, invitado especial que cumple con un periodo vacacional tras su fichaje por Vancouver Whitecaps.
Conviene mencionar que no es la primera vez que Felipe Chávez entrena a la par con el plantel principal del Bayern Múnich. El año pasado hizo una sola aparición, luego de posicionarse como el goleador de la U19, y recientemente ha sido promovido al equipo central, incluso con participación en la pretemporada.