Convertido en uno de los máximos apoyos del deporte español, en esta ocasión el rey Felipe ha viajado hasta Reino Unido para disfrutar de la final masculina de Wimblendon en la que se enfrentaban Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, un duelo único que tuvo lugar pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club. en la mítica. Coincidiendo con la llegada de la princesa Leonor a Marín a bordo del Sebastián Elcano, el rey disrutaba en solitario de la final en la que lo vimos sentado junto a la Familia Real Británica.
A pocos metros del príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, el Monarca siguió el juego con total atención para más tarde compartir también algunos minutos de charla con los herederos a la corona británica. Sin lugar a dudas, las imágenes del encuentro muestran una muy buena sintonía entre las dos Familias Reales, la española y la británica, siendo el deporte uno de los principales nexos de unión.
En los próximos días, el rey Felipe cumplirá con una agenda frenética y muy especial siendo el encaragado de entregar los despachos a los nuevos suboficiales de la Armada donde se reencontrará con su hija, la princesa Leonor, tras haber puesto punto y final a su formación naval a bordo del buque Juan Sebastián Elcano durante más de seis meses.