El juez federal de La Plata, Ernesto Krepak procesó a 17 sospechosos de haber tenido algún grado de participación en la fabricación y distribución del fentanilo contaminado de los laboratorios HLB Pharma Group SA y Ramallo SA, vinculados a la muerte de 96 pacientes. A la cabeza de los procesamientos está el propietario de las empresas Ariel García Furfaro a quien le dictaron un embargo de un billón de pesos.
La lista incluye también a Damián Roberto García y Diego Hernán García, quienes ocupaban los máximos cargos directivos de HLB Pharma Group SA, por el delito de adulteración de sustancias medicinales que resultó en la muerte de al menos veinte personas (artículos 200 y 45 del Código Penal), en concurso real con adulteración de sustancias medicinales de un modo peligroso para la salud de las personas (arts. 200 y 45 CP)”.
“Damián Roberto García fue director titular de HLB Pharma Group SA y socio de Alfarma SRL. Se le imputa el mismo delito que a Ariel García”.
“Diego Hernán García, también parte de la directiva y administración del grupo, imputado por los mismos delitos”.
“Nilda Furfaro (madre de Ariel y Damián García) con funciones gerenciales, imputada por adulteración de sustancias medicinales con resultado de muerte”.
“Javier Martín Tchukrán, director de Manufactura de HLB Pharma Group SA, procesado por adulteración de sustancias medicinales con consecuencia de muerte”.
“José Antonio Maiorano, Director Técnico responsable de la producción y liberación de lotes, sometido a proceso por adulteración de sustancias medicinales con el resultado ya indicado”.
“Carolina Ansaldi, Directora Técnica de Laboratorios Ramallo SA, se encuentra procesada por adulteración de sustancias medicinales, resultado letal”.
“Víctor Pablo Boccaccio, responsable del control de gestión, en igual carácter imputativo”.
“María Victoria García, gerenta de Gestión de Calidad, alcanza la misma imputación”.
“Wilson Daniel Pons, jefe de Control de Calidad, procesado por adulteración de sustancias medicinales”.
“Rodolfo Antonio Labrusciano, vinculado a actividades de la planta productiva”.
“Horacio Antonio Tallarico, con intervención en la gestión de la producción”.
“Adriana Iúdica, relacionada a la administración de los laboratorios, imputada en las mismas circunstancias”.
“Dayana Arzolidys Astudillo Bolívar, supervisora, también se halla procesada”.
“Rocío del Cielo Garay, supervisora de Control de Calidad de Laboratorios Ramallo SA, se encuentra comprendida en la resolución”.
“Edgardo Gerardo Antonio Sclafani, con atribución por su intervención en el registro y documentación de procesos”.
“El encargado del registro documental, Eduardo Darchuk, resultado coautor del delito indicado”.
Noticia en desarrollo
Notici