El piloto español de Fórmula Fernando Alonso (Aston Martin) expresó este jueves que el del Gran Premio de Silverstone será un fin de semana «para divertirse» y advirtió que hay «alguna previsión de lluvia para el sábado y el domingo», por lo que cree que será un GP «un poco movido».
«Contentos de correr en casa, de tener la fábrica aquí a 200 metros y con ganas de disfrutar el fin de semana, además tenemos alguna previsión de lluvia para el sábado y el domingo, va a estar un poco movido el fin de semana en ese sentido», auguró el asturiano en declaraciones a DAZN.
Alonso analizó Silverstone como un circuito «muy amable para estos coches de efecto suelo», con «muy buenas sensaciones» en las curvas rápidas. «Va a ser un fin de semana para pasarlo bien, para divertirse y, para nosotros, corriendo en casa con una doble motivación», agregó.
Además, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006, también se alegró por el octavo puesto del brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), representado por la agencia del asturiano -A14 Management-, en el GP de Austria. «Me alegro por él, se lo merecía, había hecho buenas carreras y al final ha conseguido los puntos. Viene otra vez con mucha moral aquí, a ver si lo podemos mantener detrás, porque no será fácil», concluyó.