La obra, largamente esperada, mejora las condiciones de trabajo del personal policial y la atención a los vecinos. Fue financiada por el Ministerio de Seguridad provincial y gestionada por el municipio.
Con la finalización de la reforma integral de la Comisaría Segunda de Quequén, la comunidad salda una deuda histórica en materia de infraestructura institucional. La obra, largamente esperada por vecinos y fuerzas de seguridad, permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo del personal policial y optimizar la atención ciudadana.
Los trabajos incluyeron la reconstrucción total de más de 200 metros cuadrados cubiertos, con la creación de oficinas administrativas, sectores de jefatura, áreas de operación, sala de recepción, sala de servicios y sanitarios completos, adaptados para personas con discapacidad.
De la precariedad a la operatividad plena
Durante años, la dependencia policial funcionó en condiciones precarias, incluso en dos containers colocados de manera provisoria, lo que dificultaba el desarrollo normal de las tareas. Con esta intervención, la comisaría recupera su operatividad plena y se convierte en un espacio adecuado y digno, tanto para el personal como para los vecinos que acuden a realizar trámites o denuncias.
La obra fue financiada conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y gestionada por el municipio, que atendió así un reclamo sostenido de la comunidad de Quequén.
Compromiso con la infraestructura institucional
Desde el Ejecutivo municipal se destacó que la iniciativa forma parte del compromiso del intendente Arturo Rojas de mejorar la infraestructura institucional en todos los sectores de la ciudad y Quequén, promoviendo espacios más seguros, funcionales y dignos para el trabajo diario de las fuerzas de seguridad y el servicio a la ciudadanía.



