Si hay foto, hay video, dicen. Después de las imágenes estáticas del esmoquin en Cannes, surgieron las animadas de Franco Colapinto y Pierre Gasly en la ciudad de la Costa Azul donde participaron en el clásico festival de cine del sur de Francia. El piloto argentino y el francés fueron testigos de la presentación de la película F1, que tiene por protagonista central a Brad Pitt, y no pasaron inadvertidos. No solamente por la vestimenta.
Los compañeros de escudería llegaron en sendos Alpine de calle, llamativos. Y el equipo francés, en medio minuto de video, mostró sus joyitas, sus conductores y el impacto de Cannes, urbe muy cercana a Mónaco, donde este fin de semana se desarrollará uno de los grandes premios sobresalientes de la Fórmula 1. “Es mi primera vez en la alfombra roja, así que estoy superentusiasmado”, alcanza a expresar Colapinto, en una sucesión de imágenes vivas de preparación, llegada y poses para las fotos junto a Gasly.
El videoclip que se mandó Alpine Cars con Pierre y Franco, en la alfombra roja de Cannes pic.twitter.com/13F7f4nAfQ
— Alpine Argentina F1 🇦🇷🧉 (@TeamAlpineArg) May 21, 2025
Ya en otro video, mucho más informal, el argentino y el francés comentan el filme después de mirarlo. F1 fue filmada en escenarios reales, aunque con autos de Fórmula 2 modificados, e involucra tangencialmente a los verdaderos pilotos. “Me encantó, de verdad. La producción fue impresionante. Uno se sumerge realmente en el mundo de la Fórmula 1, en nuestro mundo de pilotos. Estoy seguro de que va a gustarles. Sobre todo, el actor principal”, comenta Pierre, presentado por Franco, aludiendo con humor a Pitt. “Pero me parece que todos estuvimos bien en la película. Definitivamente, está buena”, concluye el francés, a lo que Franco agrega: “Hay buenos efectos especiales. Disfrútenla. Está buena. Estoy seguro de que va a encantarlos”.
F1 drivers, now movie stars 🤩@PierreGASLY and @FranColapinto give their review on the new F1 Movie 🎬 pic.twitter.com/UEeD5bCixC
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 21, 2025
Siempre esgrimen los conductores que lo más agotador de la categoría es la actividad que rodea a los grandes premios. Pues Gasly siguió abocado a otros temas: este miércoles intervino en un partido amistoso benéfico, nada menos que en el estadio Louis II. Y como piloto de Fórmula 1, el francés mostró ser un buen futbolista. Nobleza obliga: es un buen piloto, también. El ganador del GP de Italia 2020 fue una de las figuras más requeridas en un acontecimiento que reunió también al príncipe Alberto y al retirado bicampeón Mika Häkkinen.
An @alpinecars A290 and an A110 R 😍
The perfect rides to turn up to the @F1 Movie premiere 🎬 pic.twitter.com/9SxXwZL9cV
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 21, 2025
Se trató de Barbagiuans & Stars vs. Nazionale Piloti, un encuentro informal en pro de la fundación Fundación Philippe Bianchi (Philippe es el padre de Jules, francés muerto en 2015 por un accidente sufrido en el GP de Japón de 2014), que sostiene al hospital L’Archet, de Niza, y de Be Safe Monaco, una entidad que combate contra el consumo de alcohol en ocasión de estar al volante. En el primer equipo, de blanco, jugaron algunas figuras, como el ex defensor italiano Leonardo Bonucci. En el otro, de negro, actuaron varios pilotos: Gasly, el español Carlos Sainz (Williams), el inglés Oliver Bearman (Haas) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), más el ex conductor ruso de Red Bull y Toro Rosso Daniil Kvyat. Y fuera de la cancha estaba la estrella mayor entre los pilotos.
Charles Leclerc, vestido de informal blanco, acompañó en el vestuario al conjunto rival del de sus colegas y realizó un relajado puntapié inicial, después de conversar amigablemente con Gasly. Local, el hombre de Ferrari no se expuso a posibles lesiones, cosa por la que se temió en un momento con Sainz: el madrileño fue pisado y quedó unos segundos en el piso, tomándose la punta de un pie. Pero se repuso y continuó jugando.
¡QUÉ ASISTENCIA METIÓ CARLOS SAINZ! El español de Williams y una buena pegada en el descuento del equipo de pilotos, en el tradicional partido benéfico que se disputa previo al #MonacoGP
📹 YT/TVMonaco
📺 Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/JQWsP8pZkG
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2025
Un rato antes, en el primer tiempo, había hecho un pase-gol: Sainz ejecutó un tiro libre en forma de centro, al área chica, y su compañero Nato, favorecido por la salida tímida del arquero, tocó defectuosamente al gol. Un alivio para Nazionale Piloti, que estaba perdiendo por 3-0…
No lo favorecían desempeños como el de Hadjar, que se ha mostrado mucho mejor en las pistas en su amanecer en la Fórmula 1 que en el icónico Louis II como futbolista de ocasión. Pero, en compensación, Gasly entregó dosis de su calidad de jugador: en un amistoso amateur difícil para el ojo avezado de un aficionado, ofreció un giro lujoso con el balón para desairar a un oponente, una asistencia de córner y un penal muy bien ejecutado, más allá de un tiro libre fuerte pero muy desviado.
como la mueve gasly en otra vida fue 9 pic.twitter.com/3l2zKoQslO
— Alpine ARG 🇦🇷 (@AlpineArg_) May 21, 2025
No por nada Pierre fue el capitán de los negros, además de uno de los preferidos del público femenino en las escasamente pobladas plateas. El oriundo de Ruan es muy seguidor del fútbol y en un momento de su adolescencia debió elegir entre ese deporte y el automovilismo, para el que también, por supuesto, tenía gran capacidad. Hoy sigue ligado a la disciplina más popular: es copropietario de Footbal Club de Versailles 78, un club de la tercera categoría de Francia.
IL A PRIS SES RESPONSABILITÉS SUR CE PÉNALTY, LE BUT DU NUMÉRO 10 ! ⚽️
PIEEEEEEEEEERE… GASLY ! 🇫🇷#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/qZYi4znKjq
— Off Track (@OffTrack_FR) May 21, 2025
Con el penal de su capitán, Nazionali Piloti se puso 3-4 a los 34 minutos de la etapa final, y con el pase-gol de córner del 10 quedó 4-6 a los 36. Pero el tanteador ya no se movería. Derrota digna para los conductores, sobre todo después del 6-2 parcial…
¿Y Colapinto? No tomó parte de esa actividad. En cambio, se ocupó de algo más propio de su quehacer: una vuelta a Mónaco en el simulador, explicada para los espectadores en las redes sociales. “Una de las pistas más especiales del año, uno de los circuitos callejeros más desafiantes“, lo califica, vestido de piloto frente a la pantalla.
Another week 🤝 another race 🙌
Hop on board with @FranColapinto in this week’s @Eni race preview for a lap around the iconic Circuit de Monaco 🇲🇨@AlpineSimRacing @trak_racer @cybertek_fr pic.twitter.com/65lkvM2XIO
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 21, 2025
Este viernes –desde hace unos pocos años ya no hay actividad en el circuito los jueves– comenzará la acción en Mónaco. No se tratará de la primera actuación de Colapinto en las célebres calles del principado, pues el argentino corrió allí en F. 2 y F. 3, pero sí de su estreno ahí en Fórmula 1. Tras el 16º en el GP de Emilia-Romagna, Franco intentará mejorar y es optimista para esta octava fecha del Mundial, su segundo compromiso en Alpine. Se espera que en Montecarlo y alrededores los coches franceses producidos en Enstone, Inglaterra, rindan mejor, porque allí no influye tanto el desempeño de su punto débil, el motor.
TODO LISTO: así luce el box de Franco Colapinto en Mónaco. ¡El argentino se prepara para su segunda carrera con Alpine!
📺 Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/IOSVxrzOBk
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2025
Como sea, se tratará de una fecha especial para los hombres de Alpine: para Gasly Mónaco es casi una carrera como local, y para Colapinto, su primera en un sitio por demás emblemático del automovilismo mundial.