Cádiz, 11 may (EFE).- El piloto francés Baptiste Lambert, en la competición masculina, y la estadounidense Violeta Jiménez, en la femenina, lideran la Copa del Mundo de Parapente, que ha comenzado este fin de semana en la localidad gaditana de Algodonales.
Esta prueba está prevista hasta el próximo sábado y, en la misma, participan 120 pilotos de veinticinco nacionalidades diferentes, informó la organización.
Lambert suma 996.6 puntos tras la jornada celebrada este domingo y aventaja en la clasificación al francés Andy Tallia, segundo con 991.5, y al español Marcelo Sánchez Vílchez, tercero con 986.1.
En la clasificación de mujeres, Jiménez es primera con 981.2 puntos por delante de su compatriota Alexia Fischer, segunda con 934.2, y de la francesa Constance Metettal, tercera con 921.8.
Algodonales, municipio situado en la Sierra de Cádiz, acoge por primera vez esta copa mundialista en la Sierra de Líjar, que ofrece a los pilotos variedad de condiciones, con múltiples opciones de despegue para diferentes direcciones de viento y zonas de aterrizaje amplias y seguras.
Desde hace tres décadas, Algodonales se ha labrado un prestigio como una de las principales zonas de vuelo de Europa, lo que le ha permitido optar a la organización de esta importante prueba internacional.
La Copa del Mundo de Parapente está organizada por el Club CIVA, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Algodonales y el patrocinio de la Diputación de Cádiz, además de la participación del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Aeronáutica Española y la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos. EFE
jsb/cb/og