El Gobierno francés ha anunciado este domingo la expulsión de una estudiante de Gaza tras ser acusada por el ministro del Interior, Bruno Retailleau, de efectuar comentarios antisemitas en redes sociales.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Noël Barrot, ha explicado que la estudiante, Nour Attaalah, de 25 años, realizó «declaraciones inaceptables» antes de entrar en el país para estudiar en la universidad Sciences Po Lille.
«Dada la gravedad de la situación, Attaalah no pudo permanecer en Francia y ha salido hoy del país con destino a Qatar para continuar allí sus estudios», ha indicado.
«Francia agradece a las autoridades qataríes su decisiva cooperación», ha añadido. Attaalah era una de los 292 gazatíes evacuados a Francia desde marzo, según el Quai d’Orsay.
«El contenido de sus publicaciones contradice frontalmente los valores de la escuela», basados en «la lucha contra toda forma de racismo, antisemitismo y discriminación, así como contra cualquier tipo de incitación al odio, contra cualquier población», anunció la institución en X este miércoles.
Esta misma semana, el ministro Retailleau, denunció la existencia de una serie de mensajes en la cuenta de la estudiante que incitaban al asesinato de judíos y glorificaban la figura del dictador nazi Adolf Hitler.
En X, una cuenta a nombre de la estudiante publicó un mensaje dos días después de los ataques del 7 de octubre contra Israel en el que pedía la ejecución de los rehenes retenidos por Hamás, especificando que debía ser grabado en alta calidad y enviado a universidades y medios de comunicación occidentales.