Hasta el sábado y acorde con los deficientes tiempos, parecía un panorama desolador para Franco Colapinto en Mónaco, pero este domingo fue trabajando la carrera de a poco, con dos paradas tempranas por boxes, y completó una jornada prolija que derivó en el 13° puesto que le dibuja una sonrisa. O por lo menos, que le da tranquilidad. La contracara fue su compañero de Alpine, Pierre Gasly, que abandonó tras la novena vuelta luego de tocar desde atrás a Yuki Tsunoda (Red Bull) a la salida del túnel y romper el neumático delantero izquierda.
De esta forma, queda un sabor agridulce para la escudería del italiano Briatore, si se juzga lo que ocurrió con sus dos pilotos. Ahora, todo se proyecta al Gran Premio de Montmeló, el próximo fin de semana, en donde en teoría debería ser una carrera más cómoda para Colapinto, de acuerdo con el trazado.
Colapinto hizo un análisis de su carrera: “Después de clasificarme 20°, llegar en el 13° puesto es positivo en Mónaco. En esta pista es muy difícil pasar y todo progreso es más que bienvenido. Arranqué con las gomas incorrectas para una carrera como ésta, porque quería ayudar a Pierre (Gasly), pero él quedó fuera muy pronto y me condicionó mucho la carrera. Así, paré muy temprano y tuve que hacer un stint muy largo. Pero esto es Mónaco y fue como manejar un domingo a la mañana en familia, muy despacio y lejos de los tiempos, por momentos a cinco segundos. Resultó un poco aburrido, a nosotros nos gusta ir al límite de la goma».
En tren de mejorar, el pilarense mencionó: “Es tratar de entender cuáles fueron los problemas en la clasificación para las curvas lentas y maximizar el rendimiento para la próxima. Quedé 16° en Imola, 13° en Mónaco, son pasitos y progresiones. Acá se dio una carrera larga pero positiva, intentaremos que en Barcelona nos vaya mejor que acá“.
«COMO SALIR UN DOMINGO A LA MAÑANA CON LA FAMILIA A LA RUTA…» 🤣
🇦🇷 La divertida descripción de Franco Colapinto sobre el GP de Mónaco
📺 #MonacoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/jkWGR7Sb0i
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2025
Y dio más detalles de su paso por el Principado: “Fue una prueba dura, complicada. No fue lo que esperábamos pero tuvimos buen ritmo y estoy tratando de buscar cómo mejorar. Saqué buena información; es seguir aprendiendo del auto. Fue un domingo mejor, hay que seguir progresando y tratar de entender por qué estamos un poco lejos”.