Franco Colapinto terminó 19° en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y Oscar Piastri dominó con McLaren

admin

En una carrera en la que la lluvia ganó protagonismo porque demoró el comienzo del Gran Premio de Bélgica, McLaren logró su 1-2 número 55 en la historia de la Fórmula 1: Oscar Piastri se llevó el éxito y Lando Norris, segundo, tenía la estrategia ideal pero falló en la ejecución.

El australiano se quedó con la punta tras la largada en movimiento después de las cuatro vueltas del safety car; había pasado una espera que se extendió por 1h20m. Desde ese mismo momento, Piatri dominó la prueba contra su compañero de equipo. En el tercer lugar llegó Charles Leclerc, que resistió los ataques de Max Verstappen, cuarto en la prueba.

En las 10 primeras posiciones fue muy bueno el trabajo del otro piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, que arrancó desde los boxes y terminó la carrera en la zona de los puntos al acceder al puesto 7. Además, George Russell culminó en la posición 5°, mientras que Alex Albon fue 6°, Liam Lawson 8° y Gabriel Bortoleto llegó en el 9° puesto.

En el final, Pierre Gasly resistió y consiguió la décima ubicación, para darle un punto para Alpine. Colapinto ingresó para una segunda parada y perdió lugares , con lo que cerró su participación en Spa Francorchamps en el 19° lugar. El A525 del argentino volvió a padecer su ritmo y la estrategia de la escudería.

Con el triunfo, Piastri amplió su ventaja en el Mundial de Pilotos a 16 puntos: acumula 266 contra 250 de su compañero Norris. Tercero figura Verstappen (185), cuarto Russell (157), quinto Leclerc (139) y sexto Hamilton (109).

En una semana, se viene el Gran Premio de Hungría, la fecha 14 del calendario, última antes del parate de tres semanas en el Gran Circo de la Fórmula 1.

12.59 El análisis de Piastri

“Resultó interesante, sabía que la primera vuelta era mi mejor oportunidad de ganar la carrera. Salí bien de la primera curva y aceleré al máximo en Eau Rouge, y después pude gestionar, pero teníamos todo bajo control. Estaba decepcionado después de ayer, pero parece que empezar segundo no está tan mal. Si hubiera sido segundo tenía el mismo plan respecto al neumático duro”, analizó Oscar Piastri.

12.55 La decepción de Norris

“Oscar ha hecho un gran trabajo. Salió a buscar todo en Eau Rouge, tenía luego el rebufo y me pudo pasar. Hizo un mejor trabajo al principio y ahí prácticamente se terminó todo. Me hubiera gustado ganar, pero Piastri se lo merecía. Hoy no podía ganar, revisaré mi carrera, pero aun así estoy contento por el equipo. Estoy contento por hoy, aunque un poco decepcionado”, contó Lando Norris ante los micrófonos de la transmisión oficial.

12.52 Charles Leclerc conforme con su carrera

“Max (Verstappen) ha estado siempre a dos segundos y eso nunca es fácil. Sabía que la primera parte de la carrera iba a ser más difícil porque no teníamos la carga que tenían los McLaren y Verstappen, pero por suerte se secó rápido. La presión es alta en esas condiciones, porque en cuanto te sales un poco de la línea está mojado y puedes cometer errores. Hemos obtenido lo que esperábamos con la mejora y es positivo, pero debemos seguir aprendiendo cómo maximizarla”, dijo Charles Leclerc.

44/44 Piastri reinó en el Gran Premio de Bélgica

Oscar Piastri se impuso en el trazado de Spa-Francorchamps y demostró todo su talento para sostenerse en el primer lugar que logró en el arranque de la prueba tras arrebatarle la posición a Lando Norris. En el tercer lugar llegó Charles Leclerc y a Max Verstappen. Franco Colapinto, sin ritmo, finalizó en el penúltimo lugar.

40/44 Los primeros puestos, arden

Cae la diferencia entre Oscar Piastri y Lando Norris (4.7) a falta de cinco vueltas para el final de carrera, mientras que Charles Leclerc se defiende, pero no consigue aumentar su distancia con Max Verstappen.

37/44 Norris no se rinde

Lando Norris se mantiene en la lucha por intentar descontarle tiempo a su compañero Oscar Piastri y rebajó seis décimas y cuando quedan siete vueltas sigue a 6.9 del australiano.

31/44 Hamilton en la lucha

El único piloto que puede abrir el DRS entre los diez primeros es Lewis Hamilton, que lleva varias vueltas luchando con Alex Albon por el sexta posición, pero no puede con el piloto de Williams.

29/44 Colapinto entró a los boxes

El argentino ingresó a los boxes para cambiar los neumáticos, colocó el compuesto medio y perdió varias posiciones, tanto que quedó 19, sólo por delante de Hadjar.

26/44 Norris al ataque

Lando Norris está rodando tres décimas más rápido que Oscar Piastri y ya está a 7.8 del líder del Mundial. Los McLaren luchan por el primer lugar del Gran Premio de Bélgica.

23/44 Sufre Colapinto con los neumáticos medios

El argentino Franco Colapinto no puede sostener el ritmo con su Alpine y cae en la clasificación, incluso, también fue superado por Lance Stroll y quedó en el puesto 17.

20/44 Antonelli superó a Colapinto

Kimi Antonelli después de varios giros pudo superar al argentino y en la recta, con el DRS abierto logró quedarse con el puesto 15 y Colapinto ahora busca defender el lugar 16 frente a los ataques de Lance Stroll.

18/44 La lucha de Colapinto

Franco Colapinto está en el puesto 15 y se defiende de los ataques de Kimi Antonelli que con Mercedes ataca en cada giro al argentino.

14/44 Norris cambia la estrategia

Lando Norris también entra a cambiar los neumáticos, aunque el británico optó por una estrategia distinta y eligió colocar un compuesto más duro para retornar a la competencia.

12/44 Los primeros que entran en boxes

Ya comenzaron a parar en boxes los primeros pilotos. Entraron Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Pierre Gasly y Nico Hülkenberg para colocar los neumáticos medios.

10/44 Hamilton con buen ritmo

Los dos McLaren tiene un gran ritmo y se mantienen separados 1.5, sin embargo, el piloto más rápido en la carrera es Lewis Hamilton, que ya adelantó a Pierre Gasly y escala a la 13ª posición.

7/44 Verstappen ataca

Max Verstappen está pegado a Charles Leclerc y espera el momento para atacar al monegasco. Ya se está formando un carril seco, aunque todavía la pista no está para neumáticos slicks.

5/44 Se largó la carrera

Una partida furiosa de los McLaren y en los dos primeros lugares lucharon los dos pilotos y Oscar Piastri le arrebató el primer lugar a Lando Norris. Detrás siguen Charls Leclerc y Max Verstappen. Colapinto está en el puesto 15.

3/44 Sigue el auto de seguridad

Los monoplazas sigue girando detrás del auto de seguridad y en algunos tramos del trazado todavía se levanta agua, por eso los pilotos explican que todavía está mojada la pista, pero que se secará si se libera la acción.

11.20 Comenzaron a girar los monoplazas

Ya comenzó la acción en el GP de Bélgica y los monoplazas girarán por dos vueltas detrás del auto de seguridad.

11.05 Se anunció el horario de salida

La Dirección de Carrera, tras la vuelta que dio el auto de seguridad para determinar las condiciones de la pista, se determinó que la prueba se lanzará a las 11.20.

10.55 Sin horario de partida

Desde la Dirección de Carrera todavía no determinaron cuál será el horario para la partida. El organismo indicó que se dispuso la salida de tractores para quitar el agua y se pusieron sopladores para intentar secar el asfalto.

10.45 La mirada de Gasly

“Esperamos que podamos salir pronto, por los aficionados. Ya hemos tenido situaciones en el pasado en las que han esperado mucho, y estoy seguro que relanzaremos la carrera en unos 15 o 20 minutos. Lo único es que la visibilidad es bastante mala, sobre todo en Eau Rouge y en la curva 5, una vez que se aclare la visibilidad deberíamos tener una buena carrera y seguro que se seca hacia el final”, dijo Pierre Gasly, el compañero de Franco Colapinto.

10.30 Un mal antecedente por las lluvias

El Gran Premio de Bélgica tiene un mal antecedente respecto de su realización frustrada por las lluvias. En la prueba de 2021, si bien lograron los monoplazas salir a la pista, la cantidad de postergaciones por la cantidad de agua que tenía el trazado hizo que la dirección de carrera determinase que apenas se pudieran dar tres giros.

10.15 Las advertencias de Norris

Lando Norris mantuvo comunicación con sus ingenieros durante la vuelta de seguridad y fue claro en su mensaje respecto de qué problemas encontraron al comenzar a girar en Spa-Francorchamps: “El problema es la visibilidad, la cantidad de agua en la pista no está tan mal”.

10.05 Se esperan más precipitaciones

La dirección de carrera está evaluando las posibilidades de lluvia y el pronóstico anuncia más precipitaciones con más intensidad y por una extensión de 25 minutos aproximadamente.

10.00 La lluvia postergó la salida

Todos los pilotos comenzaron a girar en el trazado de Spa-Francorchamps que está muy mojado, lo que genera que las escuderías reconsideren sus estrategias para esta prueba que tendrá 44 giros. Sin embargo, la poca visibilidad por el agua en el trazado, obligó a posetergar la salida.

9.45 Ya suenan los himnos

Comenzó la cuenta regresiva para el Gran Premio de Bélgica y los pilotos, bajo el agua, ya están listos para subirse a los monoplazas para dar la vuelta de reconocimiento.

9.40 ¿Vuelve la F1 a Argentina?

Tras el anuncio del regreso del MotoGP a Buenos Aires para 2027, se confirmó que Hermann Tilke será el encargado del nuevo diseño del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, a través de su consultora Tilke Engineers & Architects. El ingeniero civil alemán habló en ESPN sobre la chance de que la Fórmula 1 vuelva en algún momento a nuestro país: “Es posible, pero hay que actualizar temas de seguridad y darle fluidez al trazado. El plan es que regrese, aunque hay que efectuar un upgrade agregando dos curvas y haciéndolo un poco más largo”.

9.30 Lluvia sobre Francorchamps

Tras un fin de semana sin precipitaciones, la predicción climática finalmente cambió y comenzó a caer agua en el trazado de Spa-Francorchamps. Incluso, la carrera de F3 se vio perjudicada por las fuertes lluvias, incluso fue cancelada tras dos intentos de comenzar la carrera.

9.15 La palabra de Scaloni

Lionel Scaloni dio algunos detalles del cara a cara con Franco Colapinto y en una charla con ESPN contó: “Tuve la oportunidad ayer de hablar un poquito con él. Es un orgullo para nosotros tener un piloto… Cuando venimos a ver las carreras tenemos por quien hinchar. Al final, los resultados son los que mandan y el tiempo siempre es corto. El deporte de alto nivel es bastante parecido”.

9.00 Scaloni, con Colapinto

Lionel Scaloni es un amante del ciclismo y participa en varias pruebas en España, donde reside. Pero también es un seguidor de la Fórmula 1. Este fin de semana, el técnico de la selección argentina se dio la chance de visitar el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, y charlar con Franco Colapinto, además del encuentro y la foto con el director deportivo de Alpine, Flavio Briatore. En un posteo oficial, la escudería francesa agradeció la presencia en el paddock del DT campeón del mundo y bicampeón de América.

8.45 Las críticas de Alonso

Tras la peor clasificación en la historia de Aston Martin, Fernando Alonso dijo que no había excusa que valieran para la actuación de los monoplaza de la escudería: “No deberíamos ser tan lentos. Cambiamos ajustes, pero no es una excusa. No somos medio segundo más lento que el corte por los cambios”.

8.30 Cómo es el circuito de Spa-Francorchamps

El Gran Premio de Bélgica se desarrolla en el circuito de Spa-Francorchamps que tiene una longitud de 7.004 kilómetros (el más largo del calendario actual de F1). La carrera se disputa a 44 giros, con una distancia total de 3.08 kilómetros, en un trazado que tiene 20 curvas.

8.15 Cómo fue la clasificación de Colapinto

Franco Colapinto volvió en el circuito de Spa-Francorchamps y en la primera -y única- práctica libre de este fin de semana, el argentino finalizó 19°. En la Qualy de la sprint Colapinto cerró su participación en la 19° posición, sin poder pasar a la Q2. En la clasificación del sábado no logró pasar la Q1 y registró el 17° mejor tiempo de la grilla, a 1.012 del 1:40.626 que registró Oscar Piastri en la primera tanda.

8.00 El dominio de McLaren

En el gran Premio de Bélgica nuevamente McLaren se quedó con el 1-2 en la clasificación, ya que Lando Norris partirá desde el primer lugar, Oscar Piastri saldrá desde el segundo puesto de la grilla y desde la tercera posición arrancará Charles Leclerc.

7.45 Cambios en la grilla de partida

Por modificaciones en la unidad de potencia, Lewis Hamilton partirá desde los boxes, por eso Franco Colapinto adelantará dos posiciones en la grilla y largará en el puesto 15. Los otros que aprovecharon su mala clasificación para cambiar elementos en el motor y saldrán desde el pit lane serán Fernando Alonso y Kimi Antonelli. Además, Williams decidió hacer cambios en el auto de Carlos Sainz y saldrá desde los boxes.

7.30 Bienvenidos a la transmisión en vivo del GP de Bélgica

Bienvenidos al minuto a minuto del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, con la presencia de Franco Colapinto. La prueba comenzará a las 10 y será televisada por Disney +.

Deja un comentario

Next Post

Cómo la moda de tomar té matcha está agotando el suministro de este preciado té japonés

La locura por el matcha se está propagando por todo el mundo. Este té japonés de color verde brillante se puede encontrar en toda clase de alimentos y bebidas. La moda mundial del matcha está impulsada por las redes sociales, donde los influencers comparten consejos para prepararlo, reseñas y recetas. […]
Cómo la moda de tomar té matcha está agotando el suministro de este preciado té japonés

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!